La U ganó en Temuco, sueña con la Copa Sudamericana y perdió a su figura Zacaría

Los azules vencieron en un accidentado duelo a los sureños por 3-0 que se disputó bajo un diluvio y donde el argentino sufrió una fractura de tibia y peroné tras una patada.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile ganó y perdió en Temuco. ¿Cómo?, sí. Porque los azules vencieron por 3-0 a los sureños en el estadio Germán Becker y se mantienen en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2017, pero también se quedaron sin su mejor jugador por muchos meses: Jonathan Zacaría.

Dos goles de Felipe Mora (9′ y 89′) y uno de Zacaría (17′) le dieron una cómoda victoria a los universitarios, que tuvieron una faena tranquila ante un rival que está lejos de su mejor nivel mostrado en el arranque del Apertura.

Sin embargo, el partido fue marcado por la grave lesión del zurdo argentino, que a los 55′ sufrió la fractura de tibia y peroné tras una violentísima infracción de Fernando Lazcano, quien fue expulsado de forma directa.

Zacaría era la figura del partido, marcando la pauta de los de Víctor Hugo Castañeda, pero ese infortunio no sólo lo frenó bajo el diluvio que había este mediodía en Temuco, también lo dejará al margen por un buen tiempo.

Pese a ello, la U hoy demostró que sus signos de levantada son evidente y desarrolló su mejor versión desde que llegó la dupla Castañeda-Luis Musrri, sometiendo a un equipo que no viene bien, pero que seguía siendo de cuidado.

El primer gol de Mora fue tras un rebote y una mano de Matías Rodríguez que Maza no vio, pero el tanto si fue validado.

El segundo fue una joya azul, tras una gran jugada colectiva que terminó con un zurdazo de Zacaría que derrotó a Luis Marín.

Y la U pudo aumentar a tres iniciando el segundo tiempo, pero Gastón Fernández falló su lanzamiento ante Marín que contuvo el disparo.

Luego vino el incidente que lesionó al argentino Zacaría y el partido cambió. Temuco perdió por expulsión a Lazcano y luego a Sebastián Domínguez quedando con nueve. Los laicos regularon, producto de ese hecho y también por el blando estado del terreno debido a la lluvia.

Sobre el final vino la justicia con el 3-0 de Mora, que reflejó la diferencia entre ambos en el Germán Becker.

Así, la U sumó 20 puntos y escaló al sexto puesto con una chance válida de ir a la Sudamericana. En tanto, los de Luis Landeros quedaron con 16 y se despidieron de esa opción.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo