En Cruzados hablan de la permanencia de Castillo: "Por cómo está jugando va a ser difícil"

El préstamo del goleador con Católica se extiende hasta mediados de 2017, pero tiene una cláusula que le permite salir después del Apertura en caso de una buena oferta.

Por
En Cruzados hablan de la permanencia de Castillo:

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Iquique

Con su notable actuación ante Deportes Iquique, el delantero de Universidad Católica Nicolás Castillo confirmó una vez más que la decisión de retornar a Chile en 2016 fue acertada. Sus 4 goles frente a los nortinos dejan en claro el dulce momento que está viviendo y con ello queda en una inmejorable vitrina para el próximo mercado.

Porque si bien el préstamo del oriundo de Renca en la Franja por parte del Brujas se Bélgica se extiende hasta mediados de 2017, existe una cláusula que le permite abandonar el club de Las Condes en caso de una oferta que sea satisfactoria para él y para los propietarios de su carta.

Y en Cruzados asumen lo difícil que será la tarea de retener al Nico para el próximo año, donde la Copa Libertadores será el gran desafío. “Lo del Nico Castillo está complicado, por cómo está jugando va a ser difícil, pero vamos a hacer todo de nuestra parte para que esté más tiempo con nosotros”, avisó el presidente de la concesionaria de la UC Juan Tagle.

En el caso de la otra figura sobresaliente en el triunfo 6-2 sobre Deportes Iquique, el mediocampista argentino Diego Buonanotte, el timonel estudiantil destacó que existe un vínculo más extenso, lo que garantiza su permanencia. “Buonanotte tiene dos años de contrato, así que nos queda un año y medio para seguir disfrutando de él”, sostuvo.

El sucesor de Luis Larraín en la precordillera aprovechó de destacar el aporte que ha hecho el Enano en menos de seis meses en Católica, como también lo han hecho los otros dos refuerzos que llegaron a mitad de 2016: el volante Enzo Kalinski y el delantero Ricardo Noir.

“Sin duda, lo de Diego, lo de Ricardo y lo de Enzo es notable. Se han integrado muy bien al club, como si hubieran sido formados en Católica desde niños. Le han puesto todo el corazón, estamos muy contentos con su integración”, destacó Tagle sobre los tres valores trasandinos que se sumaron a la UC después del título del Clausura.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo