La desazón de Iquique: "Como nunca en este torneo nos desesperamos"

El mediocampista argentino de los Dragones Celestes, Luis Gonzalo Bustamante, intentó explicar por dónde pasó la abultada derrota 6-2 ante la UC en casa.

Por

Por Pablo Serey, enviado especial a Iquique

“Como nunca en este torneo nos desesperamos, veíamos que se nos escapaba de las manos y nos desesperamos, eso pasó factura y creo que por ahí pasó la diferencia tan abultada”, expresó el mediocampista de Deportes Iquique Luis Gonzalo Bustamante al tratar de explicar por dónde pasó el categórico 6-2 de Universidad Católica sobre su equipo.

En su análisis del partido, el volante argentino expuso que “fueron dos tiempos muy diferentes los que jugamos. El primer tiempo fuimos dominadores, creamos muchas situaciones, no pudimos estirar la diferencia. Pero en el segundo no pudimos reaccionar tras los goles, fueron golpes que nos dolieron mucho, entramos en desesperación, algo que nunca nos había pasado en este torneo y terminamos con un resultado muy duro”.

Consultado por lo que pasó en cancha y que abrió el camino para la aplanadora cruzada, el jugador que llegó al conjunto del norte en 2015 proveniente del Levadiakos FC de Grecia manifestó que “si supiera qué pasó lo hubiéramos revertido ahí. Son partidos que se dan así, no le encontramos mucha explicación a esto, después el profe le buscará un poco más la vuelta, ahora nos queda descansar y volver a trabajar porque el jueves jugamos otra vez”.

El trasandino también contó cómo quedó el ánimo del plantel celeste, marcado por la juventud de la mayoría de sus integrantes. “Jóvenes y grandes, todos estábamos muy ilusionados con esto, pero esto es fútbol, hay una revancha muy rápido el jueves, hoy (domingo) hay que hacer el duelo y ya mañana (lunes) colocarnos a trabajar y buscarle las explicaciones a lo que pasó para trabajar el partido del jueves”.

Lo que viene ahora para los iquiqueños es el duelo de visita ante Audax Italiano, donde tendrán la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por el título del Apertura. Un triunfo del cuadro de Jaime Vera en La Florida más una derrota de la UC en Temuco llevaría a un partido de definición entre nortinos y estudiantiles.

Para ello Bustamante mantiene la fe. “Esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, no es nuevo. Vamos a pelear hasta el final”, aseguró, agregando que “obviamente que siempre habrá esperanza, sin ir más lejos el campeonato pasado se definió en la última fecha y con resultados impensados. Vamos a ir a hacer nuestro trabajo con Audax y esperar que Católica caiga en Temuco, después Dios dirá”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo