Fuenzalida avisa en la UC: "Dimos un paso importante, pero esto se corona el jueves"

Chapita asumió que Católica quedó cerca de un inétido bicampeonato. "Estamos con la primera opción y ahora en estos cuatro días nos vamos a preparar para eso", expresó.

Por
Fuenzalida avisa en la UC:

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Iquique

Tras la aplastante victoria 6-2 sobre Deportes Iquique, Universidad Católica quedó a un paso de quedarse con el título del Apertura 2016-2017 y con ello lograr un inédito bicampeonato. Y desde el plantel cruzado asumieron lo cerca que quedaron del gran objetivo y por ello apuntan a cerrar el año celebrando el jueves en Temuco.

“Estamos con la primera opción y ahora en estos cuatro días nos vamos a preparar para eso. Tenemos un partido muy importante este jueves, es un partido que nos puede dar un bicampeonato y estamos con toda la ilusión”, expresó el puntero derecho de la UC José Pedro Fuenzalida.

Por lo mismo Chapita reconoció que quedaron muy cerca de la meta tras la goleada sobre los Dragones Celestes, al plantear que “estamos a un paso, no nos vamos a desviar del objetivo, sabemos que dimos un paso importante, pero esto se corona el jueves”.

Y para la obtención de una nueva corona, el seleccionado nacional destacó que “somos un grupo muy unido, durante todo este año que ha tenido momentos difíciles, momentos muy buenos como este triunfo ante Iquique y ahora tenemos el desafío de poder jugar un partido que nos puede dar el bicampeonato, tenemos toda la ilusión de hacerlo bien”.

Sobre el desarrollo del juego en el encuentro disputado en Cavancha, el ex Boca Juniors estableció que “era un partido bastante abierto, para nosotros estaba el tema de la adaptación a la cancha, era muy larga, había mucho espacio y obviamente nuestra defensa iba a sufrir con eso, por lo mismo en el segundo tiempo salimos a manejar ese tema, a estar más juntos y creo que en ese sentido fuimos superiores y mucho más contundentes”.

El aspecto físico fue fundamental para el campeón de América con la Roja, sobre todo en el complemento. “Creo en el segundo tiempo fuimos superiores en ese aspecto, marcamos diferencias en el tema de las velocidades, ganamos las espaldas de ellos, fuimos contundentes y creo que por los goles y por las diferencia que estábamos marcando ellos lo sufrieron, más aún con un jugador menos”, sostuvo.

GRAF/PS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo