En Iquique no se dan por muertos y se ilusionan con campeonar como la UC en el Clausura

"En la última fecha de los campeonato anteriores se dieron muchos resultados y el menos pensado salió campeón", manifestó el capitán nortino Rodrigo Naranjo.

Por

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Iquique

Vencer a Audax Italiano en La Florida y que Universidad Católica sea derrotada por Temuco en el sur, esa es la única combinación de resultados que le abre la puerta a Deportes Iquique a la opción del título del Clausura, ya que con ello forzará un partido de definición ante los cruzados.

La chance es menor desde el punto de vista futbolístico, pero mientras existan las posibilidades matemáticas, en la Primera Región se mantendrán ilusionados. De hecho, para no darse por muertos, los Dragones Celestes toman el ejemplo de la propia UC, que en la última fecha del pasado Clausura.

“Hasta que no se acabe el campeonato vamos a tener la misma ilusión. Por ahí en la última fecha de los campeonatos anteriores se dieron muchos resultados y el menos pensado salió campeón, lo que le pasó a Católica un campeonato atrás. Seguiremos ilusionados en la última fecha”, expresó el capitán nortino Rodrigo Naranjo.

El veterano arquero aseguró que “nosotros siempre tenemos la ilusión, la vamos a tener hasta el último minuto. A Católica le toca jugar en Temuco, en una cancha complicada, nosotros haremos lo mismo ante Audax, pero pensando que podemos hacer las cosas bien y revertir este trago amargo”.

Sobre el ánimo del camarín iquiqueño tras la abultada goleada 6-2 sufrida ante la escuadra de Mario Salas, el ex Santiago Wanderers comentó que “obviamente quedamos tocados, a nadie le gusta perder por el marcador que tuvimos, pero hay que dar vuelta la página, la ilusión la tenemos que tener intacta. Vamos a seguir luchando”.

En ese sentido, el portero de 37 años planteó que junto otros valores experimentados del club como el mediocampista Mathías Riquero y el delantero Manuel Villalobos buscarán “tratar de seguir motivando a los compañeros, porque todavía queda una chance para seguir ilusionándonos”. 

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo