Colo Colo podría ser el verdugo de la U al dejarla sin Copa Sudamericana

El Cacique tiene un papel fundamental para determinar la posibile clasificación de los azules a un torneo internacional.

Por
Colo Colo podría ser el verdugo de la U al dejarla sin Copa Sudamericana

El Gráfico Chile

Son miles de combinaciones para determinar los clasificados a los torneos internacionales en el fútbol chileno.

De momento, sólo está claro que Universidad Católica jugará la Copa Libertadores, mientras que Colo Colo, Deportes Iquique y Everton ya están seguros en alguna competencia, aunque deben definir en cuál de las dos van a participar.

Sin embargo, hay una que da mucho morbo y que puede provocar polémica. Esto porque el Cacique podría dejar fuera de la Copa Sudamericana a Universidad de Chile, pese a que los azules derroten a Huachipato en la última fecha y se den los resultados que esperan (un tropiezo de Palestino o de San Luis) para avanzar en la tabla del Apertura.

Pues bien, el cuadro de Pablo Guede puede perjudicar de dos formas a la U. La primera es cayendo en la última fecha ante los árabes en su duelo en Concepción. Así, el elenco tetracolor se mantendrá arriba de los laicos en las posiciones, sin importar que los de Víctor Hugo Castañeda ganen a los acereros.

Allí, los universitarios estarían con chances si es que San Luis no le gana a Unión Española, por lo que estaría consiguiendo el cupo de Chile 3 a la Sudamericana. Pero, debe seguir esperando en ese caso.

La segunda es si los blancos caen en la final de Copa Chile ante Everton, el equipo viñamarino tomará el cupo Chile 3 a la Libertadores, por lo que cederán el cupo de finalista de ese certamen a Audax Italiano que sacará pasajes a la Sudamericana 2017. Eso le quita un cupo a un elenco que clasifique por la tabla del Apertura, lo que perjudicaría a los azules.

Esta última combinación que también podría darse al revés, ya que si nos encontramos en ese escenario y los albos ganan la Copa Chile, los viñamarinos irán a la Sudamericana y abren el cupo a la tabla del Apertura donde aspira el Romántico Viajero.

Un enredo que va a definirse recién en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo