Dos fechas de castigo: Tribunal no perdonó a Jaime Valdés y se perderá la final de la Copa Chile

El organismo no consideró los descargos del volante colocolino quien fue expulsado ante Universidad Católica por "mechonear" a Carlos Espinosa.

Por
Dos fechas de castigo: Tribunal no perdonó a Jaime Valdés y se perderá la final de la Copa Chile

El Gráfico Chile

“Sería una alegría que esté en Copa Chile. Dará sus descargos, y tengo la esperanza de que esté en la final. Ya veremos lo que dice el Tribunal”. Estas eras las palabras del técnico Pablo Guede al mediodía de este martes cuando se le consultó por la ausencia de Jaime Valdés de la final de la Copa Chile debido a la expulsión que sufrió ante Universidad Católica.

Para desgracia de Guede y a pesar de que fue el propio Valdés quien arribó esta tarde a la ANFP para hablar con las personas que integran el Tribunal de Disciplina, el organismo no tomó en cuenta sus peticiones y le dio dos fechas de castigo.

Jaime Valdés fue denunciado por una conducta que fue tomar y tirarle el pelo a un rival. Esa conducta tiene una tipificación especial que va de dos partidos hacia arriba. Es lo mismo que haber sido expulsado por un golpe de puño o codazo“, explicaron desde el Tribunal de Disciplina.

La defensa que realizó hoy día y su irreprochable conducta anterior permitió que el tribunal le diera el castigo mínimo para esa conducta“, finalizaron desde Quilín.

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo