José Sulantay firmará por un año en Cobreloa: "En el fútbol mandan los resultados"

El técnico de 76 años espera comenzar los trabajos el 20 de diciembre con el plantel loíno. "La idea sería comenzar un proceso con los jugadores jóvenes", afirmó.

Por

El Gráfico Chile

Totalmente confirmado. Tras la renuncia de César Bravo por malos resultados en el campeonato de primera B, el técnico que intentará sacar de la crisis deportiva a Cobreloa será José Sulantay. El DT de 76 años regresa al cuadro loíno tras sacar campeón al plantel de 1992.

A pesar de que aún falta firmar el contrato que lo vínculo a la institución, fue el mismo Sulantay quien entregó detalles de su arribo a Calama.

“La idea es que si cerramos el acuerdo yo pueda viajar a Coquimbo a cerrar mis temas personales, para venirme dentro de los próximos diez días y comenzar a trabajar ojalá el 20, planificando una pretemporada que permita que los jugadores pasen la Navidad con sus familias pero el año nuevo ya estén compenetrados en la preparación del torneo”, sentenció el técnico.

En conversación con el diario El Mercurio de Calama, el estratega entregó detalles del vínculo de firmará con el club. “Firmaría por un año porque en esto siempre mandan los resultados y la idea sería comenzar un proceso con los jugadores jóvenes, trabajar de la mano con los técnicos que están en el club”, comentó el DT.

Para finalizar, Sulantay entregó su visión sobre el actual momento del primer equipo de Cobreloa. “Como le dije a los directivos, no es para desilusionarse tanto como están hoy pero tampoco para ilusionarse tanto. Pero hay mucha juventud, que es más fácil que la pueda moldear. Tengo historia con Cobreloa así es que les puedo mostrar lo que se puede hacer aquí”, concluyó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo