Matías Rodríguez y la U 2016: "Por más que contraten lo mejor, no garantiza ser campeón"

El defensa de Universidad de Chile criticó la programación de la última fecha y se refirió a la alternativa de Colo Colo de jugar con juveniles ante Palestino.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

En Universidad de Chile se viven las últimas jornadas de este 2016 y por eso es la época de balances de un año que terminó siendo derechamente malo. Los objetivos planteados por los técnicos de turno no se dieron, y la fuerte inversión realizada por Azul Azul en el plantel no dejó el rendimiento esperado. 

Ante eso, el lateral Matías Rodríguez fue claro en afirmar que el gasto excesivo no es garantía de éxito para un equipo frente a que los otros elencos hacen un mayor esfuerzo para ganarles. 

“Siempre se aprenden cosas nuevas y por más que tú contrates lo mejor, no te garantiza ser campeón, eso está claro. El fútbol es competencia y entre más jugadores de calidad todos te van a querer ganar. Hay que entenderlo porque es la realidad, no nos pudimos dar el lujo ni siquiera de pelear (el campeonato”, aseguró Rodríguez. 

Por otra parte, el campeón con la U de la Copa Sudamericana 2011 criticó la programación que le tocó a su equipo, cuando aún se pelean cosas, y también tuvo palabras para la opción de Colo Colo de jugar con juveniles ante Palestino, elenco con el que pelean un cupo internacional. 

“Yo hubiese jugado el jueves. Aunque sea mínima la posibilidad, teníamos que haber jugado ese día como todos. Acá siempre hay problemas en la organización, hay que aceptarlo y veremos qué pasa el jueves y después con la ilusion de que dejen puntos en el camino”, apuntó el defensor. 

“Es una decisión que cada uno toma, ellos se juegan el campeonato tres días después y es entendible juegan una final y nosotros haríamos lo mismo. Ellos decidieron eso, tienen una final y si no me juego nada en el torneo, no es nada alocado para que voy a ariesgar una lesión”, sentenció sobre el tema del Cacique. 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo