Ohlsson y Provoste: Las jóvenes promesas que proyecta Pablo Guede en Colo Colo

El técnico de los albos sigue muy de cerca el trabajo de las series menores y por lo mismo, ha considerado a varios en el primer equipo.

Por

Por Pedro Marín Roldán

El técnico de Colo Colo Pablo Guede, anunció que en la última fecha del torneo de Apertura ante Palestino jugará con un equipo cargado de suplentes y que sólo tendrá a uno o dos sub 37 (Jaime Valdés y Esteban Paredes).

El motivo de dicha decisión se debe a que el duelo entre ambos elencos capitalinos se jugará en Concepción y el estratega argentino perderá dos días de entrenamiento con el traslado a la octava región.

Por lo mismo, ante los árabes varios juveniles verán acción. Desde que llegó a los albos, el técnico ha destacado por incluir a jóvenes en el primer equipo. Es constante ver a sus ayudantes salir de camarines y caminar por las canchas de entrenamientos buscando nuevas figuras.

De la mano de Guede, Iván Morales ya tuvo su estreno y ha sorprendido con el joven Carlos Villanueva de 17 años quien ha estado en un par de partidos en el banco de suplentes.

Y en la victoria ante Everton dos juveniles debutaron en el primer equipo: El defensa Diego Ohlsson (17 años) y el volante Branco Provoste (16 años).

Ambos jugadores ingresaron en el complemento ante los ruleteros y frente a los tetracolores asoman como titulares. Ohlsson será el reemplazante de Matías Zaldivia quien se perderá el duelo por acumulación de cartulinas amarillas y Provoste podría ser el creador del Cacique.

A ellos se podría sumar el defensa Sebastián Valencia (sub 17) quien también ha entrando con el primer equipo, pero no habido citado hasta el momento por el entrenador.

Quienes también estarán ante los árabes serán los volantes Jorge Araya y Gabriel Suazo quienes han tenido continuidad en el primer equipo.

La decisión del técnico fue apoyada por el jefe de las divisiones menores de los albos, Carlos Pedemonte quien confesó a Radio Cooperativa que “Guede está entrenando con ocho juveniles, que son los que vemos con mayor proyección, entonces no es una improvisación, porque lo ha hecho el cuerpo técnico desde que llegó y son oportunidades, y eso nos tiene muy contento”.

Trabajo en las series menores que Guede sigue de manera muy atenta y que este jueves, varios tendrán una prueba de fuego como titulares.

GRAF/PMR

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo