Pablo Guede y las quejas de los rivales por jugar con juveniles: "La culpa es de la ANFP"

El entrenador de Colo Colo responsabilizó al ente rector del fútbol por la programación y además adelantó posiblemente no llegue al duelo en Concepción.

Por
Pablo Guede y las quejas de los rivales por jugar con juveniles:

Por Pedro Marín Roldán, El Gráfico Chile

Mucho se ha hablado de la decisión que adoptó el entrenador Pablo Guede de jugar la última fecha del Torneo de Apertura con juveniles para reservar a los titulares de cara a la final de Copa Chile.

Sin opciones del título y con una final de por medio, el técnico argentino presentará un equipo con muchos juveniles donde el único titular será Jaime Valdés por quien los dirigentes van a apelar este martes y por lo mismo, varios clubes que se encuentran peleando un cupo a la Copa Sudamericana han reclamado.

Sin embargo, el técnico albo aseguró que él no tiene la culpa de llevar ese equipo y que los responsables están en la ANFP.

“Será un equipo totalmente diferente. Jugaré con los chicos que es lo que le corresponde a Colo Colo porque tenemos un objetivo que es ganar una final”, dijo en conferencia de prensa.

“No sé tienen que quejar conmigo, se tienen que quejar con la ANFP. Yo no puse el partido un día jueves a las 15:00 horas cuando están todos los estadios disponible en Santiago el día miércoles, jueves y viernes”, sostuvo Guede.

Es más, el técnico argumentó que “mi sorpresa es que si Palestino se está jugando algo con San Luis y la U porque no juegan todos a la misma hora. No es mi culpa. La culpa es de la ANFP porque no entiendo como no se juegan a la misma hora”.

El plantel viajará este miércoles a las 15:00 horas y Guede anticipó que “yo no viajo, me quedó acá. Iré de alguna manera a Concepción, llegaré tarde, pero llegaré. Mañana viaja el grupo con el profe Cucho y yo entrenaré el jueves y después veré cómo viajar”.

“Es un equipo complicado”

El técnico de los albos está más preocupado de la final del próximo miércoles ante Everton que en el duelo de este jueves ante Palestino.

Por lo mismo, el estratega se refirió al juego de los ruleteros e indicó que “es un equipo peligroso, metió goles en todos los partidos y eso te da una pauta que es peligroso en ataque y que tiene jugadores desequilibrantes”.

Sobre cómo mantendrá en ritmo a los titulares de cara a la final de Copa Chile indicó que “es muy complicado porque no te puedes equivocar en las cargas. Es un hilo muy fino al tener tantos días de espera. El mensaje es que tenemos que entrenar con calidad más que con intensidad. Eso es lo que vamos a buscar estos días en los entrenamientos”.

Finalmente, se refirió a la definición del torneo donde indicó que la UC tendrá un partido complicado.

“No es fácil Temuco, tiene dos expulsados, nadie te regala nada y ellos tienen que hacer su trabajo pero lo bueno es que depende de ellos”, finalizó.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo