Pipo Gorosito no duda: "A la UC le robaron el título de 1994"

El ídolo cruzado recordó el momento en qué perdieron el campeonato de ese año en una lucha con Universidad de Chile.

Por
Pipo Gorosito no duda:

El Gráfico Chile

Universidad Católica vive una de las semanas más importantes de su historia en el fútbol chileno, ya que este jueves puede ser bicampeón de Primera División por primera vez.

Y uno de sus referentes es Néstor Raúl Gorosito, quien analizó el momento del club y el sentimiento que le provoca la franja, la que defendió entre 1994-1995 y 1999-2001.

“Universidad Católica es un estilo de vida y una forma de ser, un montón de cosas”, dijo a Fox Sports con un dejo de emoción.

Sin embargo, Gorosito tiene una herida abierta y es la pérdida del torneo de 1994 con Universidad de Chile.

“Nos robaron el campeonato de 1994, a quién le queda duda. La U tenía un equipazo, los jugadores no tienen nada que ver en esto pero hubo un línea que los dirigió quince veces”, tiró.

Asimismo, sentenció que “nos robó (Carlos) Robles. Hace 25 años que no salía campeón la U y el padre de Robles los había dirigido la última vez (que habían salido campeones). Ese era el campeonato sobretodo como habíamos jugado, después le ganamos a la Unión Española y a la U le regalan un penal (ante Cobresal)”.

Por último, recordó a Manuel Pellegrini, el entrenador de ese cuadro cruzado: “Es el mejor técnico que tuve. Me llena de orgullo que le haya ido bien”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo