A seguir esperando: La condena de Sergio Jadue se conocerá en junio de 2017

La defensa del ex timonel de la ANFP elevó una solicitud pidiendo la postergación de la lectura, la que ahora se llevaría a cabo el viernes 16 de junio del próximo año.

Por

El Gráfico Chile

La sentencia de la justicia de Estados Unidos contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por su participación en el escándalo de corrupción de la FIFA, estaba lista para darse a conocer este viernes 9 de diciembre, sin embargo, la lectura de la resolución se habría vuelto a aplazar para el viernes 16 de junio de 2017.

Según consigna El Mercurio, la jueza Pamela Chen modificó la fecha de condena luego de que la defensa de Sergio Jadue presentara el pasado 29 de noviembre una carta solicitando un aplazamiento por seis meses más.

En la carta, la defensa del calerano encabezada por el abogado William M. Brodsky, se señala que Kristin Mace, la asistente del fiscal de distrito, comunicó que la solicitud de postergación cuenta con consentimiento del gobierno estadounidense, país que tiene jurisdicción sobre el caso del ex dirigente.

Esto, porque uno de los delitos imputados se ejecutó en territorio de Estados Unidos, cuando Jadue depositó 2,2 millones de dólares en una cuenta del banco UBS Miami.

El ex timonel de la ANFP arriesga 20 años de cárcel por los delitos confesos de crimen organizado y fraude mediante transacciones bancarias. Sin embargo, su colaboración en el caso podría ser reducida a cinco años de libertad vigilada en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo