La UC, Colo Colo, Iquique y Everton: Los 4 equipos que ya aseguraron copa internacional

Estos cuatro elencos ya tienen un puesto en una copa. Sólo los cruzados están en la Libertadores 2017, el resto se jugará sus chances y al menos ya está en la Sudamericana.

Por
La UC, Colo Colo, Iquique y Everton: Los 4 equipos que ya aseguraron copa internacional

El Gráfico Chile

Tiempo de definiciones en el fútbol chileno, quedando sólo dos fechas en el Torneo de Apertura y la final de la Copa Chile para culminar la campaña 2016.

Ocho elencos nacionales tendrán el honor de representar a nuestro país en los certámenes internacionales de 2017, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con cuatro elencos en cada torneo.

Ya cuatro tienen un cupo asegurado: Universidad Católica, Colo Colo, Deportes Iquique y Everton de Viña del Mar.

De estos, sólo la UC ya sabe cuál es su destino: la Libertadores. Será Chile 1 en el torneo continental e ingresó a la fase de grupos.

El Cacique y los ruleteros jugarán la final de Copa Chile. El ganador irá a la Libertadores y el otro irá a la Sudamericana.

En caso de perder este partido, los albos tendrán otra oportunidad de Libertadores en la final de subcampeones por el Chile 4.

En tanto, los nortinos también ya tienen presencia internacional. Con su puntaje en el Apertura actual ya aseguraron al menos el quinto puesto y con eso van al menos a la Sudamericana. Para ir a la Libertadores deben ser campeones, subcampeones tras la UC o ganar la final de subcampeones.

El resto de los cupos está por definirse entre el resto de los equipos, salvo la Universidad de Concepción que no tiene chance de clasificación.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo