Benegas y cercano regreso al CDA: "Siento que estuve y estoy a la altura de la U"

El delantero de Palestino aclara que tiene una cláusula de salida que la U podría aprovechar pensando en reforzar su equipo la próxima temporada. El ariete se refirió al tema de los extranjeros en el fútbol y a su plática con Sebastián Beccacece.

Por
Benegas y cercano regreso al CDA:

Por Diego Espinoza Chacoff

Un año de dulce y agraz tuve el delantero mendocino de 28 años Leandro Benegas. El atacante perteneciente a los registros de la Universidad de Chile fue enviado a préstamo a Audax Italiano tras la llegada del técnico Sebastián Beccacece, y en el segundo semestre volvió a ser cedido para recalar en Palestino, por la misma orden del ex ayudante de Jorge Sampaoli. 

Sin embargo, en el cuadro árabe el ex Unión La Calera pudo mostrar lo mejor de su poder goleador que lo llevó al Centro Deportivo Azul desde el cuadro cementero, y por ello en Azul Azul ya están preparando el regreso de Benegas, para reforzar a una alicaída ofensiva universitaria, quienes sufrieron con las lesiones en delantera. 

Eso sí, el delantero es claro en mencionar que “no se ha contactado nadie conmigo todavía” para regresar a la U. Pese a eso, el atacante dice no tener una deuda con el club al que podría arribar en 2017, y con quienes tiene un contrato vigente hasta 2018. Una cláusula de salida del cuadro árabe sería la que utilizarán en el CDA para hacer volver a Benegas.

¿Cuál es el balance que hace de su año?

Fue un primer semestre super difícil porque me tocó llegar a un equipo donde ya habían comenzado el torneo y su preparación. No fue como yo quería, pero después el segundo semestre me fue bastante bien, me tocó llegar a un club donde tuve buenos compañeros desde el primer día.

¿Fue muy bueno su paso por Palestino considera usted?

Fue un buen semestre, pienso que se hizo una Copa Sudamericana muy buena y el torneo local también. Me quedo contento porque cuando tengo regularidad me siento bien también, y además pude devolver un poco la confianza que puso en mí Palestino, y eso es lo que más tranquilo me tiene y me pone contento.

¿Fue muy decepcionante su eliminación de la Copa, ilusión de llegar más lejos?

Sí, lamentablemente pasa que nos encontramos con un gol muy temprano de San Lorenzo en Buenos Aires y después se puso cuesta arriba el partido. Después en el Monumental fue algo diferente, nos encontramos con nuestro circuito de juego y ellos sólo defendieron entonces eso nos pasó la cuenta, pero con la tranquilidad de que se dejó todo y este equipo se paró de igual a igual con cualquier equipo.

Esto hizo que la U pensara su regreso dado que tiene contrato vigente ¿qué le parece?

Sí, tengo contrato hasta 2018 y existe una cláusula que puedo volver, la verdad es que todavía no he pensado en eso todavía, solamente haciendo lo mejor posible en Palestino porque sería faltarle el respeto donde estoy hoy. Después se verá mi futuro el año que viene y la verdad es que en lo personal estoy tranquilo y pensando en la ultima fecha contra Colo Colo.

¿Siente que le debe algo a la U a pesar de su buenas actuaciones con ese club?

La verdad es que lo primero que siempre pienso es en no quedarme al debe conmigo mismo. Siento que en lo personal lo entregué todo en cada partido y minuto que jugué. Intenté hacer lo mejor posible y eso me tiene tranquilo. Después cada hincha puede tener su distinta forma de ver fútbol, y pintar o criticar, está en todo su derecho. 

¿Siente que tuvo pocas oportunidades por parte del club?

Siento que di todo en lo que me tocó en la U. Cuando me ponían tres o cuatro minutos di el máximo, después hay gente que toma decisiones y como he dicho otras veces, hay que aceptarlo. A veces no queda más que aceptarlo, pero estoy muy tranquilo porque siento que en lo personal entregué todo lo que tenía y siento que estuve y estoy a la altura de la U.

¿Cuál fue la excusa que le dio Becccacece para dejarlo partir? ¿El tema de los extranjeros?

Sí, porque iban a tomar el cupo de extranjeros en otros puestos, y que seria el único delantero extranjero, que querían armar desde el fondo pero ¿qué iba a pensar? es una forma de decirme que no iba a tenerme en cuenta.

¿Ha pensado en nacionalizarse chileno?

Obvio. La verdad es que es algo bueno por mi trabajo y sería un orgullo tener la ciudadania chilena porque ya hace cuatro años y medio que estoy acá y me tratan bien. Todos los chilenos me hacen sentir uno más y sería un orgullo, después Dios dirá si se puede hacer. Ojalá que suceda, veremos el año que viene para empezar los trámites.

¿Dónde proyecta su carrera a futuro, en el extranjero?

Todavía no pienso en eso porque siempre lo he dicho en todos los donde he estado, yo sólo pienso en el hoy y después se verá donde nos toca ir, donde será el próximo objetivo y desafío. Principalmente porque sería faltarle el respeto a Palestino, hablando de otros equipos.

Por último, ¿qué piensa de su técnico Nicolás Córdova? Algunos lo postularon hasta a la selección chilena..

La verdad es que tiene muchas ideas nuevas, una forma de ver el fútbol muy buena y siento que le hace bien al fútbol chileno. Tiene una forma de trabajar y acercarse al jugador que hace que todos funcionemos bien. Hace una armonía en el equipo donde te hace trabajar agusto y entregar todo al máximo. Él se preocupa mucho de la parte humana y todo eso ayuda, en lo personal agradecido porque me ha ayudado a ser mejor jugador de fútbol y eso es grande. He ido aprendiendo día a día de su forma de ver el fútbol.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo