Eluchans y el posible bi de la UC: "Nos quedó esa deuda y ojalá ahora la puedan pagar los chicos"

El argentino está al tanto de la campaña cruzada, donde destaca el tremendo aporte de sus compatriotas, aunque hace un llamado a la calma para no repetir errores del pasado: “Hay que evitar todo tipo de euforia”.

Por
Eluchans y el posible bi de la UC:

Por Juan Ignacio Gardella

El 12 de junio del 2011, la UC estuvo más cerca que nunca de conseguir el primer bicampeonato de su historia. Sin embargo, en esa recordada tarde-noche en el Nacional, con una increíble remontada, la U evitó la celebración cruzada por partida doble.

Uno de los protagonistas de esa amarga jornada para la Franja fue Juan Eduardo Eluchans, quien está al tanto de la actual campaña de su ex equipo. “La he estado siguiendo y sé que están por salir campeones, así que contento. Es importante para el club, para que todos entiendan que es uno de los grandes de Chile”, cuenta el zurdo argentino de 36 años, hoy en Guaraní Antonio Franco, de la tercera división del fútbol transandino.

¿Qué sabes del actual equipo? Nuevamente el aporte de los argentinos ha sido fundamental…

Que está haciendo un gran torneo. Ha habido muchos niveles altos, sobre todo argentinos, y me pone muy contento que siempre confíen en gente de acá. Y son jóvenes todavía, lo que es bueno para tener la oportunidad a futuro de venderlos, como en el caso de Luquitas Pratto, que hicieron uso de la opción de compra y salió una buena partida para el club.

Están muy cerca del bicampeonato, como estuvieron ustedes. ¿Cómo anticipas la definición esta vez?

En estas instancias juegan mucho las presiones, pero creo que van a ganar, porque vienen de hacer un gran partido y están con el envión anímico. Es difícil que se les escape, pero hasta que el partido no termine, no hay definición.

¿Sientes que este equipo podría pagar una deuda que dejaron ustedes?

La verdad es que sí. Hace poco hablamos con algunos compañeros y recordamos que en ese partido contra la U nos pasaron todas las cosas malas, mi gol en contra, penales y expulsiones. Nos quedó esa deuda y ojalá ahora la puedan pagar los chicos.

El plantel y el DT han hecho un llamado a la calma esta vez, para no repetir errores del pasado…

Nos pasó en esa final contra la U, donde algunos no estábamos muy de acuerdo con eso de la euforia. Tienen que estar tranquilos, de la misma forma en que vienen, y concentrados, sabiendo que no está nada dicho hasta que pite el árbitro. Ellos son conscientes de esto y está perfecto que llamen a la calma.

¿Supiste que la palabra “cotillón” pasó a ser un gran peso para la UC?

Es lo que te decía. Nosotros los argentinos no estábamos acostumbrados a eso, no nos gustó mucho la idea, pero éramos un grupo y se había decidido así. A algunos nos tomó por sorpresa, pero es parte de la confianza que nos teníamos y son cosas de la jerga del fútbol, que es linda también.

¿Qué mensaje le darías al actual plantel?

Que evite todo tipo de euforia, todos los extremos son malos. Tienen que tratar de estar serenos, súper concentrados y tener equilibrio emocional. No hay que pensar en lo que viene después del partido, porque la ansiedad te mata.

¿Y a los hinchas?

Aunque estuve sólo un año, una parte de mi corazón se quedó ahí. Me hubiera quedado a vivir allá, a retirarme, pero a veces hay otra clase de intereses y estoy súper tranquilo con lo que le di al club. Espero que disfruten este momento, porque se lo merecen. Desde acá, agradecimiento infinito y apoyando.

¿Tienes pensado seguir jugando?

Venía de una operación de hernia de disco, pero ya me siento bien de nuevo. Estoy jugando casi todos los partidos y espero terminar el año de la mejor forma, arrancar el próximo semestre y, si se puede, ir a un club de Primera División. Creo que todavía puedo aportar, porque físicamente estoy impecable.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo