Deportes Iquique tuvo premio de consuelo y clasificó a Copa Libertadores

Los Dragones Celestes vencieron por 2 a 1 a Audax Italiano y consiguieron su cupo al torneo continental.

Por
Deportes Iquique tuvo premio de consuelo y clasificó a Copa Libertadores

El Gráfico Chile

Deportes Iquique, O’Higgins o Unión Española. La tabla de posiciones del Torneo de Apertura estaba tan apretada en la última fecha que tres equipos tenían opciones de clasificar a la Copa Libertadores e, incluso, uno de ellos, los Dragones Celestes, podían ser campeones si ganaban su partido ante Audax Italiano y Universidad Católica caía ante Deportes Temuco. 

Las emociones estaban prometidas en los cuatro partidos que se jugaban en simultáneo y los fanáticos del fútbol no fueron decepcionados. Pese a que Universidad Católica definió su bicampeonato de forma rápida y venció por 2 a 0 a los temuquenses, la clasificación a Copa Libertadores tuvo cambios durante toda la jornada

El que tenía la primera opción era Deportes Iquique, quienes necesitaban un triunfo si querían mantener la mínima chance de ser campeones o tener el premio de consuelo para ser el Chile 2 en el torneo continental. 

Sin embargo, se complicaron más de la cuenta en La Florida con su visita a Audax Italiano. Marcos Riquelme los sorprendió con un gol cuando recién comenzaba el encuentro y su derrota era aprovechada por Unión Española, quienes jugaban con San Luis en Santa Laura, para que el cupo pase a sus manos.

Más atrás estaba O’Higgins, que enfrentó a Santiago Wanderers en El Teniente, esperando su oportunidad. Para conseguir el cupo los otros dos candidatos tenían que tropezar y ellos vencer, lo que estaban consiguiendo sin problemas. 

Pero los Dragones Celestes, que ya veían el título muy lejos, no se querían quedar con las manos vacías. Por eso, se fueron en busca del empate y lo consiguieron gracias a un autogol de Juan Cornejo que les devolvía la clasificación a Copa Libertadores. 

Los cambios iban y venían y aún faltaba jornada. Unión Española, consciente del empate de los nortinos en La Florida, fue por el triunfo que les entregue el Chile 2 y lo conseguía con un tanto de Carlos Salom.

La victoria por 1 a 0 de los hispanos ante San Luis y la igualdad de Deportes Iquique ante Audax Italiano se mantenía firme en la última fecha. Las variaciones parecían terminar y los de Martín palermo se clasificaban a la Copa Libertadores 2017.

Sin embargo, los dirigidos de Jaime Vera tenían algo más que decir y Diego Torres anotó el tanto que les dio la victoria definitiva por 2 a 1 ante los itálicos, que les permitió ingresar directamente a la fase de grupos del torneo continental. Los rojos (ganaron 1-0) y los celestes (golearon 4-0) tendrán que esperar por su futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo