Guede y crítica de Castañeda: "Falta de respeto es comer asado antes de los partidos"

El técnico de Colo Colo celebró la victoria 2-1 de sus jóvenes dirigidos frente al cuadro árabe y pidió no "juzgar" antes de tiempo sus decisiones.

Por
Guede y crítica de Castañeda:

El Gráfico Chile

Colo Colo enfrentó la última fecha del Torneo de Apertura sin mucho por disputar y sólo por cumplir. Por eso, Pablo Guede optó por jugar ante Palestino con un equipo juvenil y el experimento le dio resultados. 

La “patrulla juvenil” respondió en Concepción y ganaron por 2 a 1 a un cuadro árabe que necesitaba triunfar para tener opciones claras de clasificar a un torneo internacional. Y el triunfo, de paso, le dio una mano a Universidad de Chile, quienes ahora aumentan sus chances de acceder a la Copa Sudamericana. 

Precisamente, desde la U habían venido críticas hacia Colo Colo por la opción de Pablo Guede de jugar con juveniles en la última fecha y Víctor Hugo Castañeda, técnico azul, lo calificó como una falta de respeto.

Sin embargo, la apuesta le resultó al técnico y terminaron dándole una mano a su archirrival. Por eso, tras el triunfo, el estratega de los albos salió a responder a las críticas que tuvieron y valoró el experimento que hizo de darle oportunidad a jugadores más pequeños y sin gran experiencia en el primer equipo.

Me deja muchas enseñanzas, pero más a los jugadores de 16 y 17 años que vienen trabajando con nosotros de forma silenciosa. Le respondieron a un montón de gente que habló antes de jugar el partido. Los vi preparados para jugar un partido así y es un premio para ellos, que nos demuestra que estos chicos pueden jugar”, comenzó diciendo Pablo Guede tras el encuentro. 

Formar un equipo competitivo, porque era eso, no es una falta de respeto. Falta de respeto son otras cosas, llegar tarde a los entrenamientos, comer asado y tomar vino antes de los partidos. Faltas de respeto en el fútbol son otras cosas, que son las que te dije”, agregó. 

Finalmente, el técnico argentino siguió defendiendo la opción de jugar con juveniles y dijo que “ellos desprenden ganas y un montón de cosas que la gente ignora. La gente no está en el día a día. Provoste (autor de un gol) demostró la calidad que tiene, por algo es seleccionado. El que no conoce que no hable. El problema es prejuzgar, porque si hubiésemos perdido está en todo su derecho, pero antes es jugar a ser adivino”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo