Lorenzetti pone en duda continuidad en la U: "Va a depender del DT a cargo el año que viene"

El volante de Universidad de Chile agradeció a los hinchas la elección del jugador más popular del fútbol chileno, y dio luces de lo que puede ser su año 2017.

Por
Lorenzetti pone en duda continuidad en la U:

Por Diego Espinoza Chacoff

El año de la Universidad de Chile fue muy difícil para todos sus jugadores. Los bajos rendimientos en los últimos dos torneos los dejaron con las manos vacías en lo que a títulos corresponde, y también significó el polémico despido del técnico Sebastián Beccacece.

Dentro de ese mismo espacio de complejidades, uno de los pocos que ha podido disfrutar fue el volante Gustavo Lorenzetti quien recibió el galardón de los hinchas, luego de convertirse en el jugador más popular del fútbol chileno elegido en los Premios El Gráfico 2016.

Ante ese reconocimiento, el argentino se mostró sorprendido y agradecido por la elección, pero también tuvo palabras para definir su futuro en el club. Y es que ante la incertidumbre que existe por la continuidad del técnico Víctor Hugo Castañeda, el mediocampista dice depender del DT que esté en 2017, y ver si lo requiere o no para las próximas temporadas.

Con su nacionalización como chileno siendo tramitada por Azul Azul, eso sí, Lorenzetti está pensado por el club dentro de su plantel para 2017, buscando poder contar con él sin ocupar la plaza de extranjero.

¿Qué te parece el premio de la popularidad que te dieron los hinchas? 

La verdad es que primero sorprendido, no me imaginaba ser el ganador del premio a la popularidad pero sólo queda agradecerle a la gente que votó por mí. Creo que la gente en el estadio me ha demostrado mucho cariño cada vez que estoy dentro de la cancha y me toca ingresar, así que agradecerle a la hinchada de la U, y a todos los que votaron por mí en general.

Te extrañaron en los Premios El Gráfico ¿qué le dices a ese gente que fue a verte?

Lamentablemente por motivo familiar ya resuelto no pude asistir a la fiesta porque había grandes jugadores, pero agradecerles que la gente de la U me demuestra mucho cariño partido tras partido, la gente del fútbol también mucho respeto cuando me encuentro con gente de otros equipos que me saludan muy cordial, así que agradecerle a toda la gente que voto por mí.

Un premio que llega en un año no muy bueno para la U..

No ha sido un año bueno, no esperábamos tener este año, creo que hay un plantel para mucho más pero no supimos ser un equipo competitivo, que compita por cosas importantes, hemos sido demasiado irregulares en torneos cortos y eso te hace pagar la cuenta, pero con la esperanza de que el próximo año sea mejor para nosotros.

¿Qué es lo que se viene para ti el próximo año, seguir en la U?

Sinceramente todavía lo no sé (si seguiré en la U), tengo un año y medio más de contrato aquí en el club, eso va a depender seguramente del técnico que esté a cargo el año que viene, dependiendo de cuáles son sus expectativas, si me va a tener o no en cuenta y bueno de ahí analizaré qué es lo mejor para mí también.

¿Cree que debe seguir Castañeda y Musrri como técnicos? 

Prefiero no meterme en el tema del técnico, es una responsabilidad absoluta de los dirigentes, hay gente que analizan, que ven el fútbol y eligen al técnico dentro del club así que serán los encargados ellos de traer o continuar este proyecto con los técnicos que hay hoy en día.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo