La patrulla juvenil de Colo Colo derrotó a Palestino y le dio una mano a la U

Los albos superaron a los árabes quienes quedaron complicados con sus opciones de clasificar a un torneo internacional y le dieron una vida más a los azules de Víctor Hugo Castañeda.

Por
La patrulla juvenil de Colo Colo derrotó a Palestino y le dio una mano a la U

El Gráfico Chile

La patrulla juvenil respondió y ganó. Mucho se habló que Colo Colo estaba botando el Apertura al presentar un equipo suplente ante Palestino en la última fecha del torneo, sin embargo, la apuesta le resultó al entrenador Pablo Guede, ya que vencieron por 2-1 a los árabes en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La decisión del DT argentino de jugar con un equipo alternativo se debió a que el miércoles enfrentará a Everton en la final de Copa Chile y por lo mismo, determinó reservar a los titulares, lo que generó eco en los rivales, sobre todo en Universidad de Chile, quienes al final, se vieron favorecidos con el triunfo albo.

Los primeros 30 minutos del partido fueron muy desordenados y carente de emociones en los arcos, esto porque el juego se llevó a cabo en la mitad de la cancha donde a patrulla juvenil del Cacique controló de buena manera a los árabes.

Después de la media hora inicial las futuras promesas albas se sintieron con confianza y comenzaron a jugar más “sueltos” en el gramado del Ester Roa. Fue así como a los 40 minutos, el juvenil de 16 años, Branco Provoste, comenzó una jugada donde habilitó a Brayan Véjar quien jugó por el sector derecho envió el centro y con un cabezazo Andrés Vilches abrió el marcador.

Y cuatro minutos más tarde, otro canterano albo, el delantero Iván Morales, controló el balón en la mitad de la cancha y con una rápida carrera dejó en el camino a Benjamín Vidal y definió con un toque sutil ante la salida del portero Darío Melo para aumentar las cifras y de paso, convertir su primer gol en primera división.

No le alcanzó al Tino

El elenco de Nicolás Cordova estaba obligado a ganar si es que quiere soñar con un cupo a un torneo internacional y por lo mismo, en el complemento salieron con una actitud más ofensiva.

Leandro Benegas fue el jugador que más inquietó al portero Álvaro Salazar quien respondió con mucha seguridad cuando fue requerido e incluso, tuvo tres atajadas en un minuto.

En la contra, Colo Colo lo pudo liquidar, pero Vilches no definió bien las ocasiones que se creó. Fue así, como a los 62′ minutos Palestino logró el descuento.

Tras un preciso centro de Roberto Cereceda, Benegas se desmarcó en el área y con un cabezazo venció a Salazar y logró el descuento.

Guede quería cerrar el torneo con una victoria y por lo mismo, no tuvo problemas en defender con cinco hombres y dejar a un sólo hombre en punta. Pese a eso, el delantero Marcos Bolados se creó ocasiones para cerrar el duelo y el joven debutante Misael Llantén definió a los pies de Melo.

En los árabes comenzó a cundir la desesperación y no llegaron con peligro al arco de Salazar e hipotecaron sus chances de llegar a un torneo internacional, ya que ahora depende de otros resultados para lograr un cupo.

Colo Colo por su parte, cerró el campeonato con una victoria y llegó a los 23 puntos, mientras que los tetracolores se quedaron con 21 unidades.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo