ANFP informó que el Clausura comenzará la primera semana de febrero

La China Cup y el Sudamericano Sub 20 obligó a retrasar en una semana el inicio del torneo en el 2017.

Por

Aton Chile

Con el campeonato de Apertura definido a favor de Universidad Católica, desde la ANFP se apresuraron y resolvieron que el torneo de Clausura 2017 inicie en febrero, por los distintos compromisos internacionales que tiene la selección chilena como la Sub 20.

La Roja debe enfrentar a partir del 10 de enero la China Cup, torneo en que Juan Antonio Pizzi pretende llevar mayoría de jugadores locales. En tanto, la selección juvenil jugará el Sudamericano desde el 18 de enero, buscando un cupo en el Mundial de la categoría.

Con esto el balón volverá a rodar por primera vez entre el 3 y el 5 de febrero, fecha en que se disputará la primera jornada del nuevo torneo. En tanto, el final del certamen está programado para el 21 de mayo.

Lo novedoso es que el fixture no será espejo de lo que sucedió en el Apertura, si no que se reordenarán los pleitos. Solo se invertirá la localía respecto a lo que sucedió en este segundo semestre.

Por el lado de la Primera B, retomará las acciones a mediados de enero para finalizar cerca del 30 de abril, determinando los cupos que subirán a la categoría de honor.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo