Buljubasich y los nominados de la UC para la China Cup: "Nos pidieron cuatro jugadores"

El gerente deportivo de Cruzados habló sobre los jugadores de Católica que estarán en la Roja, de las tratativas por Nicolás Castillo y sobre el plantel para el 2017.

Por
Buljubasich y los nominados de la UC para la China Cup:

Por Pablo Serey Correa

Los festejos aún no terminan en Universidad Católica, pero la agenda obliga a abordar asuntos fuera de la órbita de la alegría. Bien lo sabe el gerente deportivo de Cruzados José María Buljubasich, quien a un día de la obtención del título del Apertura habló de la China Cup, de Nicolás Castillo y de lo que se viene en materia de conformación de plantel.

En medio de una actividad en Coaniquem, el Tati reveló ya lo contactaron desde la Roja para confirmarle los jugadores franjeados que Juan Antonio Pizzi decidió nominar para el torneo que la Selección disputará en Asia en enero próximo.

“No podemos dar los nombres, pero nos pidieron cuatro jugadores para hacer las visas y seguramente cuando termine esta fecha se darán los nombres”. Una de las sorpresas que tendría dicha lista sería el defensa Guillermo Maripán, aunque el propio jugador ha manifestado que, hasta el momento, no ha sido contactado.

Por otro lado, el ex arquero tuvo palabras para el presente de Nicolás Castillo, quien tiene un préstamo vigente hasta mediados del próximo año, pero que podría emigrar este verano. “Lo que hizo Nico este año no es fácil y seguramente le abrió los ojos a muchos clubes poderosos, pero también hay que entender que a principios de año Nico tomó una decisión muy positiva para él, para Católica y para el fútbol chileno”, dijo.

Continuando con su aseveración, el argentino sostuvo que “apareció un 9 que, a lo mejor, nadie lo tenía considerado para la primera línea de la Selección y ese desarrollo deportivo es importante. Si Nico sigue con continuidad, vienen objetivos deportivos importantes para Catolica y para la Seleccíón en el corto plazo que pueden hacer tomar decisiones de una manera u otra”.

Por lo mismo, Buljubasich estableció que “no hay que adelantarse a lo que pueda pasar. En la carrera de un futbolista hay una parte muy importante que es la económica y hay otra también muy importante que es la deportiva. Todo eeso se irá viendo sobre la marcha”.

En líneas generales sobre la conformación del plantel para el primer semestre de 2017, el campeón del Clausura 2005 como jugador de la UC manifestó que “tenemos a todos los jugadores con contrato vigente, salvo Sebastián Jaime con quien tenemos conversaciones, por lo que en principio uno pensaría que puede contar con todos. Después, a medida que nos lleguen ofertas formales, tendremos que ir resolviendo”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo