Los campeones cruzados se dieron un baño de realidad en la Coaniquem

Una delegación de Universidad Católica visitó el centro de la citada corporación ubicado en Pudahuel, donde compartieron con funcionarios, pero sobre todo con los niños.

Por
Los campeones cruzados se dieron un baño de realidad en la Coaniquem

Por Pablo Serey Correa

Un día después del carnaval en Temuco, el plantel de Universidad Católica llevó la alegría del título del Clausura al centro de la Coaniquem ubicado en Pudahuel, donde los integrantes de la delegación que representó al primer equipo cruzado se empapó de la realidad que viven niñas, niños y funcionarios de la citada corpración.

Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Carlos Lobos, César Fuentes y Milovan Mirosevic fueron los futbolistas que llegaron a la comuna ubicada en el sector poniente de la capital. Mientras tanto, Mario Salas, Leonardo Zamora, Osvaldo Alegría y Javier Rodríguez fueron los representantes del cuerpo técnico.

Además de los mencionados, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, dijo presente en la actividad en la que los franjeados pudieron conocer las instalaciones del organismo que trabaja con niñas y niños que sufren quemaduras, además de compartir con funcionarios y pacientes.

Fue el propio Tati el que destacó el significado que ostenta dicha visita para la UC. “Se ha hecho una tradición que el equipo que gane el título visite una fundación y hoy nos tocó Coaniquem, una institución con la que se tiene una relación de hace mucho tiempo, el Mumo Tupper en su momento apoyó y hay una relación muy especial con ellos”, sostuvo.

“Cuando venimos acá tratamos de darle una alegría a los chicos y de amplificar la obra y la función que cumplen quienes trabajan acá. Es importante colaborar con esa difusión”, prosiguió el otrora arquero.

Quien se mostró conmovido con lo visto en Coaniquem fue Milovan Mirosevic, quien planteó que “uno tiende a pensar que nosotros venimos a darle alegrías a los niños acá, pero ellos también nos ayudan para abrir más los ojos y demostrarnos que la realidad que uno vive no es la de todos”.

“Nos hemos llevado una grata sorpresa de conocer Coaniquem por dentro, de ver cómo funciona, de ver cómo es su organización y aprovechando la cobertura mediática considerando que este tipo de organizaciones necesitan recursos para seguir ayudando a gente que realmente lo necesita”, añadió.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo