Cobresal cerró el Clausura con una victoria y dejó colista a U. de Concepción

El elenco minero superó a los del Campanil quienes fueron el peor equipo del torneo y están comprometidos con el descenso.

Por

Aton Chile

Un triunfo que les permite salir de la parte baja de la tabla ante un rival directo. Cobresal venció por 2-0 a Universidad de Concepción y cierra su participación en el Apertura esperando que la victoria sirva para no pelear el descenso en el siguiente torneo.

En un primer tiempo con pocos acercamientos a los arcos, un par de remates de Víctor Hugo Sarabia y los acercamientos de Renato Tarifeño por parte del Campanil fueron lo más destacado.

Parecía que el partido se reiniciaba con un lento transitar en su segunda parte, hasta que Lino Maldonado rompió la monotonía en el norte. Tras un centro desde la izquierda, el atacante aprovechó que la marca rival no fue ajustada para vencer al portero Cristián Muñoz con un certero cabezazo.

Posteriormente, un penal a favor de los locales fue cambiado en gol por un certero remate de Víctor Hugo Sarabia, en un tanto que fue el golpe de gracia para los penquistas, que además sufrieron la expulsión de su técnico Francisco Bozán por reclamos contra el juez principal del partido.

Con este resultado Cobresal escapa de la última plaza y salta hasta el duodécimo lugar con 16 unidades, dejando como colista precisamente a la Universidad de Concepción, que termina el Apertura con 14 unidades.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo