Ignacio Prieto aplaude a Mario Salas: "Cambió el título de segundones que nos perseguía"

El ex futbolista de 73 años, analiza el rendimiento que tuvo la UC este Apertura y confirma que uno de los grandes responsables de esta nueva estrella es Mario Salas.

Por
Ignacio Prieto aplaude a Mario Salas:

El Gráfico Chile

De bicampeón a bicampeón. Uno de las leyendas de Universidad Católica que celebró el título obtenido ante Deportes Temuco fue Ignacio Prieto, quien hasta el día de ayer era el único técnico en ganar dos campeonato (84-87) con el cuadro cruzado.

El ex futbolista de 73 años, analiza el rendimiento que tuvo la UC este Apertura y confirma que uno de los grandes responsables de esta nueva estrella es Mario Salas.

“La principal virtus es que logró convencer a los jugadores. No solo el día del partido, sino en la planificación del año. Todos los jugadores estaban seguros de que la rotación ante Colo Colo por la Copa Chile,e ra idea para el bicampeonato. El gran mérito de Mario es que cuando partió, el hincha no estaba muy convencido. Y todo lo rectificó con triunfos“, afirmó Prieto.

En conversación con el diario El Mercurio, el actual director deportivo de Magallanes agradeció a Salas por sacar un estigma que los cruzados traían hace bastante temporadas. “Hubo muchos técnicos de renombre que llegaban a la UC y les costaba. A todos nos ha costado, no es llegar y ser campeón ni mantener. Sí es innegable que cambió el título de segundones que nos perseguía“, comentó.

¿Qué viene para el futuro? Ignacio Prieto tiene absoluta claridad cuando afirma que Mario Salas debe seguir en San Carlos de Apoquindo. “Ha ido quemando etapas importantes en su carrera y tiene un gran futuro. Quiero que sea tricampeón y que se quede por mucho tiempo en la UC“, concluyó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo