Johnny Herrera: "Prefiero que salga campeón Everton a clasificar a la Sudamericana"

El capitán de la U realizó un balance de lo que fue el 2016, se refirió a la continuidad de la dupla técnica de Castañeda y Musrri, y lamentó el mal momento azul.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló y lo hizo con todo para hacer un balance de lo que fue el pésimo año 2016 para los azules. El arquero reconoció los errores del equipo, lamentó el no poder clasificar a la Copa Sudamericana 2017 de manera directa, pero de todas formas prefiere que Colo Colo pierda, a tener el cupo internacional. 

“Obviamente no era lo que esperábamos, queríamos clasificar ganando en cancha, dejando una buena impresión para terminar el año de buena forma y no fue así. Es el botón de lo irregular que fue este año y es lamentable por nuestra gente, por nosotros y a veces queremos hacer las cosas bien y no nos salen”, apuntó Herrera. 

“Prefiero que salga campeón Everton a clasificar a la Sudamericana sinceramente, y también porque jugué ahí y sé cómo es la gente de Viña. Insisto, tuvimos la posibilidad de poder ganar y clasificar, no lo hicimos y por tanto a atenerse a las consecuencias”, añadió. 

En ese sentido, el portero desestimó el trabajo de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri -quienes necesitan clasificar a ese torneo para seguir- al tildarlos de “experimento nunca antes visto”, y que tiene la esperanza de que sólo uno se quede, o poder hacer un nuevo análisis con un posible nuevo cuerpo técnico.

“La autocrítica tiene que salir de todos lados, nosotros somos una institución muy grande, no somos un equipo para estar especulando, para tener dos técnicos y hacer experimentos en la U. No sé si en algún lado del mundo tener dos técnicos fue exitoso. Si tiene que seguir este cuerpo técnico, dejar las cosas claras y la gente que tenga que seguir, de parte de los futbolistas, debemos tener un compromiso. Es una institución grande y si sigue Víctor que siga, o si es la hora del capitán que dirija de una vez por toda que sea. Y si viene otro cuerpo técnico habrá que cuadrarse con el que viene, pero si seguimos experimentando estas situaciones no nos va ir bien en un año lleno de desafíos y con cosas importantes que ganar, llevar a la U al lugar donde estamos”, apuntó. 

“Son situaciones que nunca he vivido, bastante complejo. No digo que se contradijeran todo el rato pero es un técnico. Nunca he visto que alguien piense igual, somos un equipo grande que tenemos que hacer una retrospección demasiado profunda y tenemos que ver lo que se está haciendo mal y corregir, poner puntos sobre las ies y analizar”, sentenció. 

GRAF/DE

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo