La "receta" de Cruzados para retener a Nicolás Castillo para el 2017

En la UC apuntan al hambre de gloria con la camiseta de la Franja del renquino. "Se viene ese tiempo difícil", asumió Juan Tagle, presidente de la concesionaria de la precordillera.

Por

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Temuco

Con el título del Apertura 2016 en las manos, en Universidad Católica pasó a ser tema principal la permanencia del delantero Nicolás Castillo en las filas de la Franja. Por lo mismo, desde Cruzados asumieron que deben enfocarse de lleno para logar que el goleador siga defendiendo los colores de la UC.

“Ahora se viene todo ese trabajo, obviamente nosotros no queríamos desenfocar a ninguno de nuestros jugadores y no hablamos con Nicolás de este tema antes. Ahora lo hablaremos, ahora se viene ese tiempo difícil”, asumió Juan Tagle, presidente de la concesionaria de la precordillera.

En el mismo marco, el mandamás del club de Las Condes manifestó que “habrán interesados, eso es seguro, pero vamos a tratar de que el deseo nuestro de que siga y el deseo de él de lograr más cosas en Católica sea la receta para retenerlo por un tiempo más”.

Cabe recordar que el seleccionado nacional tiene un préstamo vigente con los estudiantiles hasta mediados del próximo año, sin embargo cuenta con una cláusula que le permite salir este verano en caso de una oferta satisfactoria para él y par el Brujas de Bélgica, dueño del 70 de su pase.

Y ya hay interesados en sus servicios. El Pumas de la UNAM de México ya ha hecho público su deseo de contar con sus goles a partir de enero de 2017 y para ello colocaría la contundente cifra de 4 millones de dólares.

Más allá del tema de Castillo, Tagle valoró que por asuntos contractuales la plantilla de Católica no debería tener mayores cambios para la primera mitad del próximo año. “En este intertorneo no debería haber mayores variaciones en el plantel. Tenemos un grupo sólido, buscaremos tal vez una incrustación de calidad, pero en general la idea es mantener la base del plantel”, estableció.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo