El recuerdo del Beto Acosta cuando conoció a Castillo: "Me dijo que se quería acercar a lo que yo hice"

El argentino que brilló con la camiseta de la UC habló del nivel del renquino, quien ha sido blanco de comparaciones con su figura. "Es el delantero más importante del fútbol chileno", dijo.

Por
El recuerdo del Beto Acosta cuando conoció a Castillo:

Por Pablo Serey Correa, El Gráfico Chile

Con el notable nivel que mostraron Diego Buonanotte y Nicolás Castillo durante la campaña que le dio el título del Apertura 2016-2017 a Universidad Católica, en el medio futbolístico chileno se desataron las comparaciones de dicha dupla con otras que brillaron en viejos tiempos con la UC, específicamente el dueto que dieron forma Néstor Gorosito y Alberto Acosta.

Y es precisamente el Beto quien en conversación con El Gráfico Chile habló de los dos estandartes ofensivos de la escuadra que alcanzó la estrella 12 en la historia de la Franja. “Se nota que esta Católica es un equipo ofensivo y que se basa mucho en el buen momento que pasan sus jugadores. El equipo que juega bien y Buonanote con Castillo están en un momento inmejorable”, opina el argentino sobre el fútbol de la UC de Salas y el protagonismo del Enano y el Nico.

Pero para el campeón del Apertura 97 comparar lo de la dupla ofensiva del Apertura 2016 con la que él dio forma junto al Pipo no vale la pena. “No hay que hacer comparaciones con épocas pasadas, no corresponde, lo más importante es que ellos aprovechen el buen momento que están teniendo y que sigan creciendo“, estima.

Sobre lo que ha hecho el ex Málaga con la camiseta de la UC, el otrora goleador comenta que “Buonanotte hace todo lo que venía haciendo en su inicio en River, es un jugador muy inteligente, con experiencia, pero hay otros jugadores de buen momento, como Kalinski y Noir que se han adaptado muy bien”.

“Son apuestas, a veces salen bien y otras no, así es el futbol, cuando llegan los resultados aplaudimos todos, pero cuando no salen las cosas muchos están ahí para criticar. Católica sin duda esta vez le fue bien en ese sentido y hay que tratar de sacarle el mayor provecho a este momento“, complementa.

Pero a la hora de hablar de Castillo, Acosta profundiza, pues se trata de un jugador que ha sido comparado con él. “Está pasando un muy buen momento, le hizo muy bien volver desde Europa, se adaptó muy rápido, está haciendo muchos goles, es el delantero más importante del fútbol chileno“, plantea.

Y en ese tenor, el también ídolo de San Lorenzo saca a colación la oportunidad en la que conoció personalmente al Toro de Renca. “Cuando se hizo el lanzamiento de la camiseta de la UC a principios de año tuvimos la oportunidad de hablar. Me encontré con un muchacho muy ubicado, le habían contado de mi carrera y de lo que hice en Católica. Él me dijo que se quería acercar un poco a lo que yo hice y hacer goles como en su momento los pude hacer yo“, cuenta.

Ante lo dicho, quien defendiera los colores de la UC entre 1994-1996 y 1997-1998 expresa que “esas son cosas que al hablar con distinta gente hacen que te des cuenta el aprecio que te tienen, porque Nico era muy chiquitito cuando yo estuve por Católica, entonces todo eso que sabía de mí se lo tienen que haber contado hinchas y familiares que sí pudieron verme. Me pareció muy lindo eso y yo lo que más deseo para él es que siga creciendo“.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo