El retorno de Ubilla y el "Fuerza Zacaría" marcaron la trastienda del Nacional

El Conejo volvió a las convocatorias de la U y obligó a varios cambios extraños que le entregaron una nominación al joven portero Gonzalo Collao.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

“Fuerza Zacaría”

La fractura de tibia y peroné que sufrió el volante Jonathan Zacaría en el pasado duelo frente a Temuco, lo convirtió en la gran baja de la U para el último duelo del año frente a Huachipato. Una ausencia que podría prolongarse hasta seis meses y que por eso llevó a los azules a preparar un lienzo sencillo con la leyenda de “Fuerza Zacaría” en apoyo a su recuperación.

Las complejidades del regreso de Ubilla

El delantero Sebastián Ubilla volvió a las nóminas de la U tras 7 meses fuera por lesión, y eso trajo más de una complicación al técnico Víctor Hugo Castañeda. Y es que obligado a convocar a dos jugadores sub 20 mínimo, el DT tuvo que bajar de la convocatoria al arquero Fernando de Paul para incluir al juvenil Gonzalo Collao. Pese a eso, su ingreso implicó una ovación del público presente que celebró su regreso.

Pifias al Heller virtual

Los hinchas de la U no están para nada conformes del terrible año que ha tenido su equipo, y la forma en que la dirigencia presidida por Carlos Heller ha liderado el proyecto. Es por eso que, cuando se transmitía un mensaje grabado del timonel de Azul Azul por los 90 años de la U, las pifias se hicieron sonar fuerte en el sector sur del Estadio Nacional, a media hora del inicio del compromiso.

Lorenzetti lideró a los no convocados

Con problemas musculares terminó el volante Gustavo Lorenzetti en la última práctica de la U en el CDA de este jueves. Un dolor que terminó por sacar de la nómina al mediocampista, quien vio el partido ante Huachipato desde las gradas, y en compañía del arquero De Paul y Rodrigo Ureña.

Isaac Díaz y Gallegos de visita

Los ex jugadores de la U Isaac Díaz y Luis Felipe Gallegos se hicieron presente en el Estadio Nacional para ver a los azules ante el cuadro de la Usina. Mientras que el Toro de Fresia ya terminó el torneo paraguayo con el Sol de América, el volante del Necaxa mexicano fue eliminado hace pocos días del torneo azteca.

Castañeda chico cojo

Una constante en los partidos de la U fue ver a todo el cuerpo técnico de la U dando instrucciones al borde del terreno de juego. Una excepción que se tuvo que vivir este viernes ante Huachipato con una lesión de Cristián Castañeda. Scooby Doo estuvo cojo todo el partido y le costó mucho repartir instrucciones.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo