La U sigue sufriendo y depende de Colo Colo para clasificar a la Sudamericana

Los azules empataron con Huachipato y aún no saben si estarán en el certamen internacional en 2017.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile terminó el año sufriendo, luego de empatar con Huachipato 2-2 y sigue dependiendo de Colo Colo para clasificar a la Copa Sudamericana.

El partido arrancó con una “U” volcada en ataque, insistiendo por los costados, sobretodo por la izquierda, donde se estacionó Jean Beausejour.

Pese al agobio local, fue la visita quien pegó primero. El veloz Ángelo Sagal le ganó a Gonzalo Jara y luego a Christian Vilches, para definir con un zurdazo bajo que dejó sin opciones a Johnny Herrera, cuando se cumplía el minuto 19.

Luego de ello los azules fueron en busca de la igualdad, y estuvieron cerca de lograrla de forma inmediata por un error del boliviano Carlos Lampe, pero la defensa alcanzó a salvar a su portero.

La igualdad de la “U” llegó mediante un error de Claudio Sepúlveda, que se equivocó en la salida y se la entregó a Felipe Mora, que se juntó con “Bose” para que éste le entregara un centro perfecto a Gastón Fernández. A los 25′ se igualó todo.

El segundo tiempo arrancó tal como terminó el primero, con los laicos presionando. Fue así como en los 57′ Matías Rodríguez, tras recoger un rebote en el área chica, puso a los de VH Castañeda arriba y con la Sudamericana a la vuelta de la esquina.

Pero Huachipato tenía otra idea. Dos minutos después apareció Martín Molina para igualar las acciones otra vez. Partidazo en Ñuñoa.

Luego de ello los laicos buscaron con todo, pero no pudieron. Necesitan que Colo Colo le gane a Everton la final de la Copa Chile para tener presencia internacional el próximo año. Esto porque la U quedó séptimo con 21 puntos.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo