El apetito cruzado para el 2017: "Vamos por el tri, no nos conformamos"

Tras los éxitos del 2016, en la UC apuntan a seguir por la senda de los títulos, aunque también quieren saldar una deuda: "estamos un poco al debe en las copas internacionales".

Por
El apetito cruzado para el 2017:

Por Pablo Serey Correa

Tras conseguir el bicampeonato, la consigna del plantel de Universidad Católica es clara: seguir ganando todos los torneos en que participen. Así lo hace sentir el zaguero cruzado, Guillermo Maripán, uno de los jugadores que se afianzó en la titularidad en este torneo de Apertura.

“La Copa Libertadores es un desafío muy grande para este equipo y queremos hacer la mejor actuación. Nos vamos a preparar para eso, vamos a competir de la mejor manera para así dejar en alto el nombre de Universidad Católica y el nombre de Chile”, comentó el defensa de la UC.

Su compañero en la última línea, Stefano Magnasco, fue mucho más claro y antes de pensar en el Libertadores, afirma que su objetivo en el corto plazo está en el torneo local. “Vamos por el tri, esto sigue, no nos conformamos, al igual como nos pasó a principios semestre cuando no nos conformamos con un solo campeonato. Ojalá que de este equipo no se vayan muchos para apuntar a grandes cosas”, sentenció.

César Fuentes, uno de los grandes ganadores del semestre cruzado, afirmó que tras alzar el título “hay que reinventarse y salir a ganar todo lo que venga. Tenemos la mentalidad ganadora y siempre vamos a estar ahí. Estamos un poco al debe en las copas internacionales y el próximo año nos vamos a enfocar de cabeza en eso

Para finalizar, Diego Buonanotte, argentino que se llevó todos los aplausos por su rendimiento en la tienda cruzada, aclaró que si bien el bicampeonato se debe disfrutar, “hay que ir por más, hay que ir creciendo, no hay que conformarse, este es un equipo que le ha costado mucho, se hablaba mucho antes de que Católica no podía ser campeón. Bueno, ahora se logró algo histórico para el club y ahora hay que disfrutarlo”.

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo