Ricardo Noir y el aporte argentino en la UC: "Mario nos bancó cuando no jugamos bien"

El Flecha destacó que el buen recibimiento que tuvo él y sus compatriotas Enzo Kalinski y Diego Buonanotte fue fundamental para adaptarse rápido y rendir a buen nivel.

Por
Ricardo Noir y el aporte argentino en la UC:

Por Pablo Serey Correa

Uno de los aspectos destacados que tuvo la campaña que le dio el título del Apertura 2016-2017 a Universidad Católica fue el trascendental aporte de los argentinos Enzo Kalinski, Diego Buonanotte y Ricardo Noir, quienes llegaron a mediados de año a la Franja y lograron rápidamente acoplarse y lograr un gran nivel en la cancha.

Sobre ello, Noir destacó que su buen andar y el de sus compatriotas tuvo que ver con la buena acogida que tuvieron en la precordillera. “Nos recibieron de la mejor manera, tanto el cuerpo técnico como los compañeros y eso hizo más fácil nuestra adaptación”, estableció el ex delantero de Racing Club.

En base a lo anterior, el Flecha sostuvo que “nosotros devolvimos todo ese buen recibimiento poniendo nuestro granito de arena en la cancha”, aunque también remarcó que “Mario nos bancó cuando no jugamos tan bien y eso a uno le sirve para no perder la confianza”.

Respecto a la obtención de un hito histórico como el bicampeonato en sus primeros seis meses en la UC, Tito comentó que “esto te pone tremendamente feliz. Uno se imagina cosas así, uno llega con muchas expectativas y siempre quiere dejar marcado algo. Esta vez estamos entrando en la historia grande del club”.

El formado en Boca Juniors también quiso subrayar el rol de la hinchada, sobre todo por el marco que hubo en el Germán Becker. “Fuimos locales en Temuco, había un 90 por ciento de gente de Católica y siempre nos puso muy contentos el apoyo de nuestra hinchada. Nosotros debemos agradecerles por cómo nos acompañaron durante todo el semestre y el poder devolverles todo eso con un título resulta muy lindo”, planteó.

Por último, el 16 de la Franja expresó que “terminar el 2016 así es algo soñado, es muy lindo irse de vacaciones con un título encima. Después del descanso vamos a llegar con muchas energías para lo que viene y que será muy lindo también”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo