Sebastián Beccacece y su fracaso en la U: "La ansiedad o cambios bruscos te juegan en contra"

El ex entrenador de Universidad de Chile repasó su estadía en los laicos y aseguró que se fue con el cariño de la gente.

Por
Sebastián Beccacece y su fracaso en la U:

Aton Chile

El ex entrenador de Universidad de Chile Sebastián Beccacece explicó sus sentimientos tras la salida del club y a semanas de haberse hecho cargo del equipo Defensa y Justicia.

“Siempre hay fallas cuando uno empieza. Hay situaciones en las cuales la misma ansiedad por querer desarrollar todo tempranamente o los cambios bruscos te juegan en contra. Lo bueno que me llevo es el reconocimiento de la gente en los malos momentos y a los jugadores. Le tenía un cariño muy grande al club. Cuando todos tienen expectativas altas sobre ti y eso no se cumple del todo, se empieza a complicar”, dijo el rosarino en entrevista con Olé.

Beccacece también recordó el accidente automovilístico de Arturo Vidal en medio de la Copa América 205. “Nunca habíamos tenido ningún inconveniente con ellos (el plantel). En ese momento priorizamos la parte personal y estar con Arturo, sabiendo que había cometido un error. Tuvimos en cuenta su entrega y compromiso para jugar en Brasil 2014. Se optó por perdonarlo en vez de castigarlo”, dijo.

Consultado sobre su relación con Jorge Sampaoli, Beccacece aseguró que “fueron 13 años de construcción. Queríamos poder insertarnos en la élite. Fue extenso, duro. Estuvimos en lugares difíciles, pero en base a la pasión y amor por la profesión se fue construyendo el camino. Dejamos de lado muchas cosas por un sueño”.

Respecto al momento en que decidió separarse del casildense contó que fue “cuando logramos el objetivo planteado: que Jorge se instalara en la elite del fútbol mundial. El Mundial 2014 y la Copa América 2015 lo terminaron de levantar. Además de los títulos con la Universidad de Chile. Habíamos vivido todo ya. Y consideré que era el tiempo para algo nuevo, buscar desafíos”.

En la nota, Beccacece reconoce que su gran referente es Marcelo Bielsa. “Me crié viendo ese Newell’s. Todo lo que estaba vinculado a él, era para consumirlo, para estudiar. Fue un referente fundamental, despertó un montón de inquietudes. Además lo conocí personalmente y fue un aprendizaje bárbaro”, confesó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo