Tagle tras el bi de la UC: "Buscamos tener un período preeminencia en el fútbol chileno"

El presidente de Cruzados manifestó que apuntan a dar un salto cualitativo en la historia de Católica. Extender el dominio local y lograr algo a nivel internacional son las nuevas metas.

Por
Tagle tras el bi de la UC:

Por Pablo Serey Correa

El 2016 será recordado como el año en que Universidad Católica puso fin a una de sus más amargas rachas sin éxitos traducidos en títulos. Con las conquistas del Clausura, Supercopa y Apertura, en la UC volvieron a saborear el gusto de la gran victoria y con ello creció el apetito. Ahora en la precordillera van por dar un salto cualitativo.

Las expectativas de Cruzados apuntan a extender el dominio en el plano local, aprovechar el buen momento y conseguir una preeminencia en el fútbol chileno. Del mismo modo, en Las Condes aspiran a conseguir una corona en el plano internacional y en lo inmediato hay altas esperanzas en la Libertadores 2017.

Así lo expuso el presidente de la concesionaria que administra el fútbol de la Franja, Juan Tagle, quien en conversación con El Gráfico Chile contó como vivió la consecución del bicampeonato y trazó las nuevas metas en el plano deportivo dentro de su gestión, tras un exitoso debut en el cargo a mediados de 2016.

¿Cómo vives el logro de este bicampeonato, a tan pocos meses de tu asunción?

Se vive con mucha emoción, pero este ni por cerca es un logro mío, es un logro de varios años haciendo bien las cosas, es un bicampeonato que tiene a dos presidentes, tiene a Luis Larraín del título anterior y a mí en la segunda parte. Es un trabajo largo, de un cuerpo técnico, del fútbol formativo, de muchos funcionarios, de la gerencia deportiva, de la gerencia general, de todos, hay un trabajo de mucha unidad y eso terminó dando frutos.

¿Dio frutos un trabajo de largo aliento y que antes no contó con los resultados?

Había algo que nos pasaba en las instancias finales y eso provocaba mucha frustración, pero yo estaba seguro que eso en algún momento se iba a revertir y qué mejor manera de hacerlo con dos títulos seguidos.

¿Cómo ha sido este período de combinar el cargo de presidente con tu condición de hincha?

Es difícil, pero yo creo que es posible combinar las dos situaciones. Hay momentos en que uno tiene que tomar ciertas decisiones y que a uno como hincha podría costarle, pero en general cuando se lleva la pasión por dentro y se busca el bien del club, se puede llegar a buenas situaciones.

El conseguir logros como el bicampeonato aumenta las responsabilidades de quien tiene el timón…

Sí, pero me siento muy acompañado. El timón lo tengo yo, pero también lo tienen muchas otras personas. Tenemos una excelente plana dirigencial, tenemos un cuerpo técnico muy bueno, entrenadores, tenemos un fútbol formativo de primera, somos muchos los que manejamos este barco.

Sube la vara de la UC con este 2016 ¿Qué viene ahora?

Sin duda que nos sube la vara. Nosotros lo que buscamos es tener un período preeminencia en el fútbol chileno, tenemos las bases para tener un período largo de triunfos, de éxitos, de darle más alegrías a la gente y hacer de este club un club más grande.

¿Un salto cualitativo en la historia deportiva de Católica?

Así es. Y en eso lo que hay que buscar ahora son los logros internacionales, ese tiene que ser un desafío para nosotros como Universidad Católica y para cualquier club grande de Chile.

Y en dicho plano ¿Cuáles son tus expectativas para la Libertadores 2017?

Tenemos que ir a pelear la Copa Libertadores que viene. Con este equipo que tenemos, con este nivel que se ha demostrado, yo me siento en perfectas condiciones de dar la pelea en ese torneo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo