Azul Azul posterga decisión sobre la permanencia de la dupla Castañeda-Musrri

Los directivos de la concesionaria se reunieron con los técnicos durante esta jornada en el CDA, realizaron el balance de sus tres meses en la U y dejaron la decisión final a la comisión de fútbol del club.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Los integrantes de la dupla técnica de la Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, se reunieron con la dirigencia de Azul Azul para definir su permanencia en el club para la próxima temporada 2017. El empate 2-2 de la U frente a Huachipato le costaron caro al actual cuerpo de entrenadores, quienes no pudieron clasificar de forma directa a una copa internacional, lo que tiene casi fuera a los ex futbolistas azules de la banca.

A pesar que la oficialización sobre el futuro de la dupla en la U se haría el miércoles -luego de la reunión de directorio de la concesionaria- este lunes se juntaron los dirigentes azules con Castañeda y Musrri para realizar el balance de sus tres meses, y negociar su continuidad en el Centro Deportivo Azul el próximo semestre.

Ante eso, en la controladora prefirieron posponer la decisión para que la tome la comisión de fútbol del club, según apuntó el director ejecutivo de la sociedad anónima, Pablo Silva. En representación del club, el dirigente afirmó que las decisiones serán informadas a su debido tiempo, y luego de un detallado diagnóstico.

“Ahora empieza el proceso de evaluación, hoy (lunes) estuvimos con el cuerpo técnico, conversando como en otras oportunidades, es parte de la evaluación estas conversaciones. Tenemos una muy buena relación, por lo tanto, una vez que tengamos claro la situación y todas las evaluaciones realizadas, las vamos a comunicar“, señaló Silva.

“La evaluación es una de las miles de variables que se consideran al momento de hacer (la resolución de continuidad). No necesariamente una u otra, y las importancias de cada variable lo hará la comisión de fútbol que lo evaluará”, añadió el directivo que reiteró no tener una fecha límite para tomar esta decisión.

(La fecha se definirá) lo antes posible. O sea yo creo que todos se merecen el respeto de los tiempos adecuados para tomar una decisión de cambiar o no un cuerpo técnico”, sentenció el directivo de Azul Azul. 

Pese a las palabras de Silva, la idea está más o menos clara para la mayoría de la mesa directiva -a la que el miércoles se integra Carolina Coppo- y por ello la salida del actual cuerpo técnico estaría sentenciada, siendo el presidente Carlos Heller (accionista mayoritario), el único que podría salvar a los actuales entrenadores.

Aún así, la decisión podría tomarse en la próximas horas en La Cisterna. ¿Seguirán Castañeda y Musrri como las cabezas del cuerpo técnico de la U?

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo