Ex goleador de la UNAM avisa a Castillo: "Ser el "9" de Pumas es una gran responsabilidad"

El ex delantero argentino Bruno Marioni alabó la inminente llegada del chileno al club mexicano y lo calificó de jugador "interesante".

Por
Ex goleador de la UNAM avisa a Castillo:

El Gráfico Chile/Aton Chile

Nicolás Castillo fue una de las grandes figuras de la Universidad Católica, y lo guió a obtener por primera vez en su historia un bicampeonato. Con 13 goles, el atacante, que pertenece al Brujas de Bélgica, fue el goleador del torneo de Apertura.

Aunque no se ha oficializado, el artillero fichará en el Pumas de México, donde ya comienzan a elogiarlo. El ex goleador del cuadro azteca, Bruno Marioni, aprobó su llegada y alabó al delantero nacional.

“Me resulta muy interesante. Creo que puede ser uno de los ‘9’ que a Pumas le caiga bien. Sus características son ser grande, define bien y con los dos perfiles, y por lo que vi tiene mucha personalidad y eso es muy importante para ser el ‘9’ de Pumas”, reconoció el argentino, campeón con Pumas de UNAM en 2004, en diálogo con el diario Récord de México.

De todas maneras, alertó al chileno y señaló que la posición de centrodelantero en el equipo mexicano no es fácil.

“Creo que ser el ‘9’ de Pumas es una gran responsabilidad. Han pasado jugadores de gran categoría y es, indudablemente, una responsabilidad grandísima. Pero esa responsabilidad es la que uno quiere cuando es futbolista: marcar goles, ser un referente, de marcar diferencia, es lo que uno sueña”, sostuvo.

Finalmente, el argentino indicó que “mucha gente puede ayudarlo a que se encuentre lo más rápido posible con su rendimiento, que encuentre lo más rápido posible el gol, y lo demás tiene que ver con el funcionamiento del equipo, el hecho de que se pueda adaptar rápido y mejor como me pasó a mí. No debo ser quien dé consejos, pero sus compañeros lo pueden ayudar mucho más que yo”.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo