Lanaro y el 2016 de la UC: "Logramos que ya no se hablen cosas que no nos gustaban"

El argentino que terminó siendo pieza importante en la obtención del bicampeonato destacó que el elenco cruzado fue capaz de superar malos momentos en lo fubolístico.

Por

Por Pablo Serey Correa

Con un exitoso 2016, Universidad Católica puso fin a una de las rachas sin títulos más amargas de toda su historia y con ello también disipó la aparición de aquellos motes peyorativos que fustigaban el rendimiento cruzado en instancias decisivas. Y en el plantel bien lo saben, por eso celebran con mayor alegría lo sucedido en los últimos 12 meses.

“Años atrás costaba lo de los títulos, pero logramos sacar adelante eso, logramos que ya no se hablen cosas que no nos gustaban y demostramos que somos un plantel muy bueno, con un grupo humano muy bueno”, expresó el defensor argentino Germán Lanaro, quien además remarcó que “ahora hay que seguir peleando cosas, no conformarnos con lo que tenemos”.

Sobre el buen cierrre de año que tuvo el elenco estudiantil, el ex Palestino sostuvo que “nos vamos con la satisfacción de haber cumplido el objetivo que nos propusimos. Tuvimos momentos malos, pasamos por momentos no tan buenos futbolísticamente, pero esos momentos nos hicieron más fuertes”.

Por lo dicho anteriormente, el zaguero central de 30 años fue enfático al establecer que “terminamos mejor parados, sabiendo manejar de mejor manera los partidos, con mucha más madurez. En definitiva, todas esas cosas malas también ayudan”.

En cuanto al repunte que tuvo a nivel individual y que le permitió alzarse como pieza importante en los logros de la Franja, el formado en Huracán expresó que “estas cosas las logran los planteles, no las individualidades. Cuando yo no estuve hubo compañeros que lo hicieron de muy buena forma, los que entraron aportaron lo mejor. Hemos tenido muy buenas incorporaciones y eso nos ayudó a ser un equipo más fuerte”.

Además, el 2 de la UC confesó que en el camarín cruzado siempre asimilaron la importancia histórica de lograr un inédito bicampeonato. “Lo teníamos muy claro porque lo hablamos antes de arrancar el torneo. Hablamos que el bicampeonato iba a ser importante para el club y después para cada uno de nosotros por el hecho de quedar en la historia de la institución”.

“Y que como jugadores tengamos la oportiunidad de meternos en la historia de un club tan grande y tan lindo como este no es algo que se da muy seguido. Por eso resulta más valioso lo logrado”, remató.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo