Luis Larraín pesimista ante salida de Castillo: "Todavía no se va, pero está en conversaciones"

El ex presidente de Cruzados expresó las dificultades de competir con el mercado mexicano, aunque negó que el delantero haya firmado con Pumas.

Por
Luis Larraín pesimista ante salida de Castillo:

El Gráfico Chile

La continuidad de Nicolás Castillo en la Universidad Católica es el único tema que se habla en San Carlos de Apoquindo tras lograr el bicampeonato del fútbol chileno y el ex presidente de Cruzados, Luis Larraín, salió a explicar lo difícil de la negociación.

En conversación con Radio Cooperativa el actual director del equipo informó que se está conversando con el jugador y Pumas de la Unam, quienes ofrecieron una suma millonaria por su fichaje: “Todavía no se va, pero está en conversaciones. No ha firmado, pero el manejo de situaciones como esta es complejo, porque las realidades económica del fútbol chileno es diferente a la europea y a la mexicana”.

Para Larraín lo más importante es el bienestar del jugador, por eso una buena oferta sería difícil de negar: “Un contrato así le cambia la suerte a la familia del jugador, y desde ese punto de vista, pese a que inventamos fórmulas como préstamos, en definitiva, no se puede actuar ante esa realidad”, señaló.

En la conversación, el ex presidente comentó la evolución de Mario Salas el encargado de encabezar el proyecto futbolístico del bicampeonato: “Nosotros como club, tenemos un proyecto de largo plazo. Ese es el fútbol formativo y buscamos una persona que encarnamos ese proyecto. La primera vez, no aceptó nuestro ofrecimiento porque tenía un acuerdo de palabra que iba a respetar y eso ya lo valoramos, pero terminado ese año, él tenía una cláusula de salida, y con él iniciamos una gran etapa para la UC. No ganó títulos, estuvo cerca, pero le cambió la forma de jugar al equipo”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo