Mario Salas: "En cada puesto donde queremos que venga alguien tenemos distintas opciones"

El director técnico de Universidad Católica habló de la conformación de su plantel para el primer semestre de 2017. "El apurarse podría ser algo no positivo", advirtió.

Por

Por Pablo Serey Correa

“Vengo de reuniones con el cuerpo técnico y con Tati y estamos viendo la conformación del plantel, siempre con esa inestabilidad que significa no tener en claro los que se puedan ir, eso significa tener un stand by en algunas cosas y ponerse a trabajar en otras”, explicó el director técnico de Universidad Católica Mario Salas en su último día de trabajo antes de irse de vacaciones.

En conferencia de prensa en el complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo, el entrenador del campeón del fútbol chileno habló en extenso de la conformación del plantel para el primer semestre de 2017, donde los cruzados tendrán como gran desafío la disputa del Clausura y la participación en la Copa Libertadores.

En dicho contexto, el Comandante comentó la forma en cómo se enfrentará el tema de fichajes en la precordillera. “Estamos viendo cómo lo hacemos, se genera una situación con la salida de Nicolás (Castillo), teníamos pensado a alguien en el bloque defensivo, por eso creo que el conformar el plantel a esta altura resulta complicado, el apurarse podría ser algo no positivo”., planteó.

“Traer a tres jugadores inmediatamente puede significar que si en algún momento se va alguien no tengamos como reemplazarlo. Sí está la necesidad de alguien en la parte ofensiva y otro en el bloque defensivo, pero también estamos viendo la opción de alargar el tercer refuerzo porque no sabemos qué puede pasar con los jugadores que están”, prosiguió.

Por lo dicho, el viñamarino estableció que “en cada uno de los puestos donde queremos que venga alguien tenemos distintas opciones y opciones que tratamos que sean factibles, porque me encantaría traer jugadores de mayor posibilidad económica, pero también tenemos que ser muy coherentes que con lo que podemos traer”.

Consultado por la opción de contratar a Mark González, quien se encuentra sin club tras ser desvinculado del Sport Recife de Brasil y que durante las últimas semanas estuvo de invitado en un par de ocasiones en las prácticas cruzadas, el ex rugbista dijo que “en general cuando me preguntan sobre nombres prefiero no decirlo. Evidentemente Mark es una persona que tiene las puertas abiertas, pero cuando hablo de alguien en el bloque ofensivo hablo de un centro delantero”.

Sobre jugadores que no registraron mayor continuidad en el último semestre como Christian Bravo o David Llanos, Salas indicó que “estamos viendo el tema, hemos hablado con ellos a nivel individual, son jugadores que tienen contrato con la institución, no es tan tajante la situación de ellos”, aunque dejó en claro que si uno de ellos desea marcharse “se conversará. Tener a alguien que no quiera estar, en ningún lado será positivo, eso lógicamente se respeta y se evalúa”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo