Otra opción para Churín: desde México vienen por el delantero de Unión

El goleador de los hispanos, cuyo pase pertenece a la Universidad de Concepción, genera interés en tierras aztecas donde podría continuar su carrera.

Por

El Gráfico Chile

El argetnino Diego Churín fue el goleador de la Unión Española en el Torneo de Apertura recién finalizado, con 10 tantos. Ayudó al equipo de colonia a asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año y ahora espera el resultado de la final de la Copa Chile de este miércoles para saber el rival que enfrentará en la final de subcampeones, por un cupo para la Copa Libertadores 2017. 

Desde la Universidad de Concepción, dueño del pase del delantero argentino, aseguran que hay varios equipos mirando al atacante y ahora se habrían sumado clubes del fútbol mexicano, cuyos nombres no se revelaron.

En conversación con radio BíoBío, el atacante surgido en Independiente de Avellaneda se mostró cauto ante los rumores, los cuales también lo involucran con la Universidad Católica.

“Son rumores. Estoy muy cómodo aquí y muy enfocado en el último partido, después lo que pase no me corresponde a mí. Si se habla es porque uno hace bien las cosas, eso me reconforta”, afirmó el ariete.

Según acordaron el equipo de la región del Biobío y los hispanos, el préstamo del delantero de 27 años tiene una cláusula de US$ 350 mil dólares por la mitad del pase.

Pero con el interés que ha generado su actuación en el equipo dirigido por Martín Palermo, la estadía del goleador en Santa Laura podría peligrar, a pesar de que los hispanos tienen la primera opción y tienen hasta mayo del próximo año para comprar el 50% del pase de Churín.

De concretarse su salida desde Santa Laura, el delantero llegaría a su noveno equipo. Ya jugó en Independiente, Juventud de Pergamino, Platense, Los Andes y Comunicaciones, en Argentina. Mientras que en Chile defendió a Curicó Unido, Universidad de Concepción y los rojos de Santa Laura.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo