Agente de Ronnie Fernández y opción de la UC: "Siempre seduce jugar la Libertadores"

El representante del chileno que milita en el Deportivo Cali, Ernesto Elgueta, dijo que no ha tenido contacto oficial desde Católica, pero que de haber interés se analizará la posibilidad.

Por
Agente de Ronnie Fernández y opción de la UC:

Por Pablo Serey Correa

La temporada de movidas ya se inauguró en Universidad Católica y con la ya segura salida del goleador Nicolás Castillo ya emergen nombres de candidatos para reemplazarlo. De dicho modo, apreció en escena Ronnie Fernández, delantero chileno que milita en el Deportivo Cali.

Medios colombianos han dado a conocer el presunto interés de la UC por los servicios del ex Santiago Wanderers y desde San Carlos de Apoquindo, el presidente de Cruzados Juan Tagle, no desmintió dicha posibilidad como tampoco el caso de Carlos Muñoz, actualmente en Talleres de Córdoba.

“La gerencia deportiva trabaja con listas de muchos jugadores para cada posición y esos dos jugadores están probablemente en esas listas como posibles jugadores, pero junto con otros varios más”, dijo el timonel estudiantil, remarcando eso sí que “no hay ninguna negociación en curso con ninguno de ellos ni con ningún otro, por ahora”.

Y ante una potencial oportunidad de jugar por el actual campeón chileno, el representante de Fernández, Ernesto Elgueta, sostuvo que “Universidad Católica es una institución muy importante y siempre seduce la opción de jugar la Copa Libertadores”.

Sin embargo, el empresario dejó en claro que el oriundo de Punta Arenas está a gusto en el club cafetero, en el que fichó a mediados de 2016. “Ronnie está muy bien en Colombia, terminó su participación en el torneo, su equipo clasificó a la Copa Sudamericana y el jueves sale de vacaciones. El Deportivo Cali es un gran club”, planteó.

Por lo dicho anteriormente, el agente del futbolista que el próximo 30 de enero cumplirá 26 años señaló que el regresar a nuestro país “depende de la posibilidad. Él está bien en Colombia y tendría que ser algo muy importante para analizar la posibilidad de venir a Chile”.

Cabe destacar que Ronnie Fernández disputó 23 encuentros con los azucareros durante la segunda mitad de 2016 (19 por Primera División y 4 por Copa Colombia) y anotó 2 goles. A nivel colectivo, tanto en el Apertura como en la Copa alcanzó la fase de cuartos de final con el Deportivo Cali.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo