Las definiciones de Universidad Católica para el mercado de verano

El campeón del fútbol chileno ya determinó en qué utilizar dos de los tres cupos de fichajes que tendrá de cara al primer semestre de 2017.

Por

Por Pablo Serey Correa

El plantel de Universidad Católica ya disfruta de sus vacaciones, incluido el director técnico Mario Salas, quien antes de irse de vacaciones delineó junto a la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich los pasos que seguirá el conjunto de la precordillera en el mercado de verano.

Por asunto reglamentario, todos los clubes de la Primera División chilena sólo podrán realizar tres fichajes en el período estival y ante dicha limitación en Cruzados ya definieron en qué ocupar dos de esas tres plazas de cara al primer semestre del 2017.

La gran prioridad que tendrá la UC durante la intertemporada será conseguir un nuevo delantero que llegue en reemplazo del goleador Nicolás Castillo, quien en los próximos días debería cerrar su incorporación al Pumas de la UNAM de México.

Por otro lado, en San Carlos de Apoquindo pretenden contratar un defensor central ya que con dicho fichaje el cuerpo técnico del Comandante podría contar con dos alternativas para cada puesto en la la línea defensiva.

Durante el segundo semestre de 2016 el Comandante tuvo a Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic como opciones para el centro de la zaga. El otro nombre para dicho sector era Cristián Álvarez, sin embargo el Huaso terminó siendo utilizado como lateral derecho.

Mientras tanto que en el caso del tercer cupo prefieren tomar cautela. En Las Condes asumen que apurarse puede resultar riesgoso, ya que existe la posibilidad de una baja como el caso del arquero Cristopher Toselli. Por ello, conviene reservar esa plaza.

La disyuntiva Jaime

El único jugador que termina contrato en diciembre en el plantel de la UC es el delantero argentino Sebastián Jaime y ante dicha realidad Mario Salas ya hizo público su deseo de seguir contando con los servicios del ex Unión Española. Ello implicaría seguir con los cupos de extranjeros cubiertos.

Los otros cuatro foráneos del equipo (Franco Costanzo, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte y Ricardo Noir) tienen contrato vigente y no se contempla que ninguno de ellos abandone la institución. Por lo mismo, los tres que se sumen a las filas cruzadas en verano deberían ser chilenos.

El próximo 3 de enero los cruzados vuelven a los trabajos tras el período de vacaciones y para dicha fecha la idea es tener claridad respecto al caso del atacante trasandino. También ahí se verá lo que suceda con aquellos futbolistas que puedan ser enviados a préstamo.

De momento, el único valor con contrato vigente en Universidad Católica al que la directiva ya le comunicó que se le buscará un equipo para que juegue en calidad de cedido es el delantero José Luis Muñoz, quien durante el segundo semestre de 2016 sólo sumó 148 minutos con la Franja.

GRAF/PS

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo