Dupla Castañeda-Musrri superó en los números a Beccacece en la U del 2016

La dupla técnica de los azules acumuló un 44.4% de rendimiento durante sus 12 encuentros, mientras que Beccacece sumó un 36.1% en la misma cantidad de partidos.

Por
Dupla Castañeda-Musrri superó en los números a Beccacece en la U del 2016

Por Diego Espinoza Chacoff

La dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri estuvo por 12 partidos en la banca de Universidad de Chile, completando un rendimiento de 44,4% durante sus primeros meses en el Centro Deportivo Azul.

Un porcentaje que se logró calculando los duelos por el torneo de Apertura y la Copa Chile 2016, donde los ex jugadores laicos consiguieron 16 puntos tras conseguir tres triunfos, ocho empates y sólo dos derrotas ante Colo Colo y Universidad Católica, ambas por 2-0. 

A pesar de que los números no se ubican entre los peores de la historia de los universitarios, la dirigencia de Azul Azul decidió terminar con el proceso de Castañeda y Musrri.

Pese a eso, entre los méritos con los que cuenta el cuerpo técnico que encabezó V.H. fue descomprimir un plantel tensionado, pero también superar en todos los números a su antecesor argentino Sebastián Beccacece.

Contando los primeros 12 partidos del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la banca de la U (para comparar con los de Castañeda y Musrri), el rosarino acumuló 13 unidades donde se engloban los mismos tres triunfos, pero siete empates y tres derrotas, que lo hacen acumular un 36.1% durante sus primeros 12 encuentros.

Números que no favorecen a Beccacece tampoco en su rendimiento total con los azules, donde sólo pudo ganar cinco veces en sus 10 meses en el club, además de sumar 10 empates y 10 caídas, contando el torneo de Clausura, la Copa Chile y Copa Libertadores 2016.

Un pobre registro que dejó al actual DT de Defensa y Justicia de Argentina con un 33.3% de rendimiento en la U, la tercer peor actuación del equipo universitario en su historia.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo