Guede y la final con Everton: "Puedes tener tres minutos malos y te quedas sin nada"

El entrenador de Colo Colo confesó que espera con ganas la definición de la Copa Chile de este miércoles ante los ruleteros.

Por

Por Pedro Marín Roldán, El Gráfico Chile

A un día de la final de Copa Chile el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no ocultó las ganas que tiene de que el árbitro Julio Bascuñán de inicio al cotejo ante Everton en el Estadio Nacional, programado para las 20:00 horas.

El estratega confesó que se ha imaginado el partido más de 500 veces e indicó que deben entrar concentrados desde el primer minuto.

En estos partidos puede pasar cualquier cosa. Tres minutos malos y te quedas sin final. Tenemos que estar concentrados desde el minuto uno y todo lo anterior no sirve de nada. Son partidos especiales“, sostuvo Guede.

Es una final que te puede dar un título y el crecimiento fue lógico con los partidos que tuvimos y nos queda bastante por mejorar en varias aspectos“, añadió el entrenador.

Al ser consultado quien es el favorito para la final, tuvo un particular análisis y le traspasó la presión a los ruleteros.

Los merecimientos y favoritismos no existen, pero 11 contra 11 no existe eso y creo que Everton tuvo mucho más crecimiento de nosotros. Ya que salir de pelear el descenso y cómo juegan es muy merecido, la presión es para ellos”, indicó.

“Everton es un gran equipo con grandes individualidades, se conectan bien y con una gran virtud que en un sólo partido no anotaron hasta antes del duelo con Antofagasta. Por eso digo que será un partido muy peligroso“, añadió el argentino.

Pensando como se dará el compromiso fue claro que “será una final con goles y que no estará definida hasta el minuto 93 seguro”.

Un balance positivo

Por otro lado, el director técnico realizó un balance de lo que ha sido su estadía en el Cacique y reconoció que ha sido muy positivo.

Cuando uno llega a estas instancias son sentimientos raros de alegría y ansiedad hasta cuando termina. Pero al hacer el análisis, en cuatro meses crecimos mucho y creo que será un partido bastante complicado que se va a decidir por detalles. Estamos bien, entrenamos bien y están todos esperando que lleguen las 20:00 horas”, sostuvo.

“Cuando se juega una final se pueden dar los dos resultados y los sentimientos ni te dejan analizar nada. Creo que en cuatro meses de trabajo estar en una final es una satisfacción”, añadió.

Finalmente, se refirió a que no tiene puesta su mente en un posible partido del sábado donde enfrentaría a Unión Española buscando la Copa Libertadores si es que pierde con Everton.

“No tengo la capacidad puesta en eso. Pienso sólo en el partido de mañana a las 20:00 horas”, concluyó Guede.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo