Maripán mira el 2017: "Podemos ser tricampeones y solo decirlo pone los pelos de punta"

El defensor cruzado contó cómo vivió el año que lo catapultó a la Roja y proyectó lo que se vendrán en los próximos meses con la camiseta de Universidad Católica.

Por
Maripán mira el 2017:

Por Pablo Serey Correa

Entre los jugadores que lideraron la gran campaña que tuvo Universidad Católica en 2016, el más joven fue Guillermo Maripán, quien en los últimos 12 meses supo dar un gran salto desde la titularidad en Universidad Católica, lo que incluso le valió para ser nominado a la Roja para la China Cup.

El defensor nacido el 6 de mayo de 1994 fue el valor más destacado de la zaga cruzada durante el año en que la Franja se quedó con los títulos del Clausura, Apertura y Supercopa. “Fue un año impresionante. Cerrarlo con el bicampeonato y con el hecho de entrar en la historia del club lo describe todo”, expresó Maripán al comenzar su balance del 2016.

Continuando con dicho análisis, el Memo sostuvo que “es difícil describir todo lo que pasó. Hay muchas emociones, pero me siento feliz por mí, por mi familia, por mis compañeros, por la institución, por el cuerpo técnico y por todos los hinchas que sin duda ellos son los más felices con todo esto”.

Siempre en el mismo tenor, el formado en las inferiores de la precordillera dijo que tras el amargo término de 2015 para la UC, sí imaginó que el 2016 iba a tener los éxitos que finalmente tuvo. “Claramente me imaginé un año así, porque si uno no cree que pueden suceder así las cosas, nadie lo hará, parte por uno confiar en sí mismo, en creerse el cuento y eso se transmite hacia el resto”, comentó.

Maripán también confesó que gran parte del desarrollo futbolístico que tuvo a nivel individual durante 2016 fue gracias a la experiencia adquirida durante los años de mala racha en Católica. “Cuando no salen las cosas, cuando se fracasa es cuando más se aprende, es así la ley de la vida y eso me ayudó lo suficiente para poder ser el jugador y la persona soy ahora”, planteó.

Y de cara a los desafíos que tendrá con la camiseta franjeada en 2017, el Toqui expuso que “el otro año nos toca Copa Libertadores y hace muchos años que no se clasificaba. Por otro lado está el campeonato, podemos salir tricampeones y el solo hecho de decirlo pone los pelos de punta. Ahora hay que descansar y después trabajar para que el próximo año sea mejor que este”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo