Las polémicas frases de Castañeda que marcaron su estadía de tres meses en la U

El ex entrenador de los azules no se guardó la lengua y cuando tuvo que decir lo que pensaba no tuvo ningún reparo. Aquí un repaso por sus palabras más duras.

Por

El Gráfico Chile

Víctor Hugo Castañeda tuvo una corta estadía en su segundo período en la banca de Universidad de Chile, tras reemplazar a Sebastián Beccacece en septiembre.

No por eso, el ex entrenador azul no dejó huella, porque sus palabras nunca pasaron desapercibidas. Estas son las frases que más huella dejaron durante su paso por la U en este 2016.

“Al equipo hay que tratar de sacarle la presión, nosotros queremos absorver esa energía, el ruido que genera la U bien o mal y ellos se dediquen a jugar. La disposición del plantel es fenomenal muy profesionales, muy serios y nada que decir”, dijo en su presentación en septiembre.

“Yo estoy satisfecho, pero contento no estoy, porque por la calidad de los jugadores, podemos jugar mejor”, tras su debut ganador ante Palestino.

“Somos como el drogadicto que todos los días tiene que dar prueba de que está sano y en este caso la U tiene que dar una prueba más que vamos encontrando el camino y hay que acostumbrarnos a ganar”, tras ganar a los árabes.

“No me gustó la forma en que lo hicimos. El partido era para estar más tranquilos para irse a la casa y que ganábamos por dos goles. No tenía ganas de celebrar en los penales”, luego de eliminar a Iquique de Copa Chile.

“No hubo argumentos, ni siquiera pudimos competir en igualdad de condiciones. Nos ganaron de forma merecida. En ningún momento tuvimos la posibilidad de competir con Colo Colo. Fuimos un desastre”, dijo tras perder el Superclásico con Colo Colo.

“Uno espera más de jugadores de ese calibre, de ese nombre”, criticó a la Gata Fernández tras la derrota contra el Cacique.

“Tengo sentimientos encontrados en esa situación. El ego te dice que hay un reconocimiento, pero como líder de este camarín, como jefe de este cuerpo técnico, me complica, porque la siento como una falta de respeto hacia los jugadores actuando ahora, porque ellos no son responsables. Llegaron muchos de ellos a última hora y se están adecuando a lo que significa jugar en la U”, dijo tras un empate ante O’Higgins donde apareció un lienzo de la barra pidiendo la actitud que mostraba él cuando jugaba a los jugadores del actual plantel.

“Hubo situaciones raras, para nosotros hay una facilidad para que nos cobren en contra, hubo una jugada para roja y no cobra nada. A nosotros sólo nos queda trabajar, de mejor forma, y ellos tendrán que decidir”, dijo tras quedar fuera de la Copa Chile ante la UC.

“Johnny es el arquero titular de la U, pero ahora está jugando Fernando y lo ha hecho bien, así que déjense de inventar peleas y cahuines”, reclamando cuando se le preguntó por la ausencia de Johnny Herrera del equipo titular.

“El partido de parte nuestra fue bien planteado y bien pensado, pero existen estas cosas raras no nos dejan ganar”, tras empatar con Everton en Viña del Mar.

“Jara sabe lo importante que será contar con él. (…) Si uno lo ve en los números, debería ser el jugador de mas jerarquía del campeonato, con dos mundiales y dos Copa América ganadas, lo quisiéramos tener siempre, no se ha dado y esperamos poder contar con él”, dijo sobre el central que no tuvo un buen rendimiento.

“(Martín) Palermo tiene razón en que la U es un grande, eso lo demuestra la gente, la cantidad de público que lleva. Pero el equipo no ha estado a la altura, aún así la U sigue siendo un grande”, dijo antes de jugar con Unión Española.

“Estamos a un punto de Colo Colo, al cual han alabado todos, entonces creo que han sido un poco injustos con nosotros. Mas que sacar buenos resultados, me interesa que el equipo tenga una identidad para jugar, con errores y todos, estamos volviendo a ser la vieja U”, dijo tras derrotar a los hispanos.

“El resultado pasó porque no jugamos bien. Hay un mérito de Audax, que no nos hizo ver bien y hay un error nuestro de que nuestros rendimientos individuales no estuvieron como lo venían haciendo por lo que ha sido uno de los peores partidos desde que asumimos”, expresó tras igualar con Audax.

“Los equipos confiables son los que ganan cuando tienen que ganar y nosotros no somos confiables”, reclamó tras igualar con los itálicos.

“La U estuvo 25 años sin salir campeón, después salimos campeones dos veces. La U no es equipo que siempre está peleando, y aquí todo el mundo rasga vestiduras porque la U no sale campeón. La pregunta es por qué no se ha conseguido una estabilidad. Hay una revisión que se tiene que hacer en todos los estamentos del club de que esta cosa sea tan cíclica, para tener una regularidad”, declaró sobre la obligación de ser campeón en la U.

“Tenemos los mismos puntos que Colo Colo y ellos están la raja. Claro, ellos llegaron a la final de la Copa Chile, pero nosotros si le ganábamos a Audax quizás estarían hablando de lo bien que está la U”, tiró con todo.

“Quizás por el entendimiento con sus compañeros, Jean ha tenido un rendimiento más alto en la Selección que en la U. Pero él sabe que debe rendir mucho más acá. Es muy autocrítico”, dijo sobre Jean Beausejour.

“Yo siempre dije que esta era un barco demasiado grande para una sola persona y entre todas las actividades que tenemos, Cristián (Castañeda) es el encargado de ver a los juveniles, y antes de ayer (miércoles) se fue a Quilín y porque lo vieron allá, se habló de un quiebre. Yo con el ‘Guatón’… perdón con Musrri, tenemos una relación que hemos tenido siempre. No hay ningún quiebre. Son temas artificiales los que salen en la prensa y uno se desgasta respondiendo a esas preguntas. Yo entiendo que tienen que vender. Yo les pregunto de verdad si fueron a la clase de ética”, aseguró sobre su relación con Musrri.

“La conciencia no me deja tranquilo, yo duermo poco. Llego muy cansado, me acuesto pero 4 ó 5 de la mañana estoy despierto porque estar en la U es un estrés muy grande, me encanta pero es un estrés de madre y señor mío porque siempre hay un problema. Este tiempo ha sido difícil pero yo lo disfruto”, indicó en una de sus últimas conferencias.

“Se pierde seriedad. Habría preferido otra cosa, pero cada uno es dueño de sus actos. Cada uno es responsable de hacer lo que estime conveniente y se hace responsable de las consecuencias. A mí me parece poco serio. Pero no hay que darle más vuelta. Tomaron una decisión y listo, chao”, tras conocer que Colo Colo jugaría con suplentes ante Palestino.

“Mi discurso es uno solo y soy así con todos. Me parece poco serio. En cualquier parte, cuando un equipo tiene su plantel titular, y se juega con sus juveniles, es porque el técnico se hace responsable de eso. Yo tengo una sola palabra y me parece que es así”, reclamó nuevamente por este hecho.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo