Vitamina Sánchez no quiere dar ningún detalle al azar en la final de Copa Chile

"Hay que achicar el margen de error en lo táctico, teniendo en cuenta las cosas que puede hacer el rival y reducir sus virtudes", dijo el entrenador de Everton con respecto al duelo con Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de Everton, Pablo Vitamina Sánchez habló en conferencia de prensa, a un día de la final de la Copa Chile ante Colo Colo a disputarse mañana a las 20.00 horas en el Estadio Nacional.

El ex DT de O’Higgins se mostró optimista para derrotar al Cacique y conquistar la corona que le dé un cupo en la próxima Copa Libertadores.

“Tenemos fe que podemos emparejar la situación, siempre hemos dicho que debemos trabajar para ser competitivos a partir del compromiso”, señaló.

“Estamos bien, con mucho ánimo e ilusión. Tratando de achicar el margen de error en lo táctico, teniendo en cuenta las cosas que puede hacer el rival y reducir sus virtudes. No hay ningún tipo de ventaja y no entrenamos para empatar, ningún jugador quiere ir a los penales, aunque se trabajan siempre”, declaró Sánchez, quien vistió la camiseta de Rosario Central entre 2000 y 2004.

También tuvo palabras para su rival de mañana, indicando que “es un gran equipo, conformado por excelentes jugadores, con un gran entrenador y que lo ha demostrado en todos los lugares donde ha trabajado. No debemos perderle el respeto a nadie y no subestimar a nadie, sabiendo que podemos ganar y perder con cualquiera”.

“Si analizamos jugador por jugador y línea por línea, hablamos de un equipo que tiene variantes. Debemos tener mucho cuidado. Nosotros intentaremos con nuestras herramientas y nuestras armas, las que nos permitieron llegar a la final”, contó el ex entrenador de Oriente Petrolero de Bolivia.

Por otro lado, se refirió a los problemas que ha sufrido Everton en esta temporada en defensa, ya que fue el equipo más batido del Torneo de Apertura, junto a Audax, con 28 goles en contra, el argentino mostró especial preocupación por los balones parados. “Errores hay siempre, nos han convertido 7 goles de pelota detenida en 15 partidos, lo que es un promedio espantoso”.

Si bien el equipo viñamarino logró la final de Copa Chile, en el campeonato local terminó en la décimocuarta posición, con 15 puntos, uno más que la Universidad de Concepción, el último de la tabla del Apertura.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo