Colo Colo jugará por primera vez la Supercopa de Chile

Gracias a su título en la Copa Chile 2016, el elenco albo se ganó el derecho a participar del certamen que se disputa desde el 2013 en nuestras canchas.

Por
Colo Colo jugará por primera vez la Supercopa de Chile

El Gráfico Chile

Un inédito título puede alcanzar Colo Colo durante 2017, ya que tras conquistar la Copa Chile 2016, el cuadro albo se ganó el derecho a participar de la Supercopa del próximo año.

Será el estreno del Cacique en el certamen que se disputa en nuestras canchas desde 2013 y que enfrenta al ganador de la Copa con el mejor campeón de Primera de una temporada.

El rival que tendrá el elenco de Macul en el trofeo que se dirime en un solo partido y en cancha neutral se conocerá a fines del venidero Clausura 2017. De momento, Universidad Católica, por su título en el Apertura 2016, está en competencia por enfrentar a Colo Colo en la Supercopa 2017.

Los cruzados certificarían su presencia en dicha definición si se quedan con el campeonato de la primera mitad del próximo año o bien si el propio Cacique obtiene el mencionado torneo.

Cabe recordar que la UC se quedó con la edición 2016 del certamen organizado por la ANFP. Unión Española (2013), O’Higgins (2014) y Universidad de Chile (2015) fueron los monarcas anteriores.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo