Guede alabó al plantel de Colo Colo: "No dejaron de creer nunca"

El entrenador del Cacique llenó de elogios a sus jugadores tras conquistar el título de la Copa Chile 2016 ante Everton.

Por

ATON Chile

Destacando el esfuerzo que hizo el plantel en las últimas semanas, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró contento por el primer título obtenido en su estadía en los albos, recalcando el gran aporte que los juveniles le dan a su escuadra

“Hablar de merecimientos en el fútbol es complicado. Me quedo con el trabajo de los chicos. No dejaron de creer nunca”, aseveró el trasandino en conferencia de prensa, recalcando que “el punto de inflexión fue el día a día en los entrenamientos” de cara al duelo definitorio por el título.

Respecto al trámite del encuentro, el ex Palestino manifestó que las variantes tácticas que les propuso Everton no fueron al fácil de solucionar, pero que todo se aclaró con la primera anotación del equipo. “Al principio fue complicado. Nos cambiaron el sistema. La cancha no ayudaba pero el gol de Octavio abre todo”, indicó.

Una de las críticas que deslizó el argentino fue hacia el estado del campo de juego del estadio Nacional, que quedó muy dañado tras la realización de la Teletón, algo que se notó en la última fecha del Apertura y en este partido. “Los dos equipos salimos muy poco por abajo porque no se podía”, aseveró.

La inclusión de varios juveniles en los últimos partidos también fue un punto analizado por Guede, manifestando que son el futuro de los albos porque “de acá a 6 meses, un año, estos chicos serán titulares”.

Por último el adiestrador se refirió a posibles refuerzos que pudieran llegar al club en las próxima semanas, aunque destacó que no es algo que le interese en lo inmediato. “Los dirigentes me dirán con qué se puede contar (en dinero) y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar”, sentenció.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo