Los jóvenes de Colo Colo que se valorizaron en la Copa Chile

Iván Morales, Gabriel Suazo y Jorge Araya fueron los jugadores que más acción vieron en el torneo y fueron piezas importantes para la conquista del trofeo.

Por

Por Pedro Marín Roldán

El reglamento de la Copa Chile obligaba a que los clubes utilizarán al menos 45 minutos a un jugador Sub 20 y en Colo Colo no se hicieron mayor problema con dicha petición.

Es más a lo largo del torneo que concluyó este miércoles, el Cacique se dio el lujo de utilizar a más de un juvenil por partido donde se consolidaron los nombres de Gabriel Suazo y Jorge Araya y además, permitió el “descubrimiento” de Iván Morales.

Desde el primer duelo ante Ñublense que los albos se dieron el “lujo” de tener a más de un Sub 20 en cancha donde el nombre de Suazo y Araya se repitieron casi siempre.

Suazo comenzó como lateral por izquierda y luego con la llegada de Pablo Guede a la banca alba (Hugo González comenzó la Copa Chile) lo utilizó como volante de contención.

El joven formado en las inferiores del club fue titular en casi todos los partidos del torneo y cumplió un buen cometido.

Araya por su parte, fue de menos a más y demostró que puede ser titular en el Cacique en la contención. Frente a Cobreloa en Calama realizó un gran partido y estuvo a punto de convertir en varios duelos, por eso fue la primera opción de recambio para Guede.

Otro que también brilló con luces propias fue el joven delantero Morales. El jugador de 17 años convirtió su primer tanto como profesional ante Huachipato y poco a poco fue ganando terreno en el equipo de Guede. Incluso jugó en la final.

También vieron acción Cristián Gutiérrez, el refuerzo Marcos Bolados y el niño de 16 años Branco Provoste.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo